Cine

Star Wars Episodios VII al IX: ¿Cómo serían según George Lucas?

By  | 

George Lucas, el creador de Star Wars, comparte sus ideas acerca de cómo serían los Episodios VII a IX de la saga galáctica.

Ahora que Disney es propietaria de Star Wars, hay quienes creen que algo se ha perdido de la saga. En especial debido a la polémica que generó el Episodio VIII de la nueva trilogía, The Last Jedi, y la fría recepción que tuvo Han Solo: Una Historia de Star Wars. Quizá por eso mismo sería bueno saber que visión tenía el creador de la franquicia, George Lucas, acerca del futuro de ésta.

Por lo que él había compartido, tanto Luke Skywalker como Han Solo y la Princesa Leia tendrían una participación destacada. Obviamente eso ya no se pudo por los muchos años que pasaron y el natural envejecimiento de los actores que los representan. También se tiene conocimiento de los esbozos que hizo, algunos de los cuales se aprovecharon más en The Last Jedi que en The Force Awakens.

George Lucas y el mundo microbiótico de Star Wars

Pero Lucas reveló mucho más acerca de sus planes. Eso fue a través del programa Story Of Science Fiction de James Cameron, y dio la impresión de que quería retomar cosas de The Phantom Menace. Él dijo “vamos a ir a un mundo microbiótico. Pero hay un mundo de criaturas que operan de forma diferente de cómo lo hacemos. Los llamo los Whills”.

Después de eso, agregó “y los Whills son los únicos quienes actualmente controlan el universo. Ellos se alimentan de la Fuerza”. Esos comentarios hacen pensar en uno de los aspectos más polémicos de la segunda trilogía, que es la precuela de la primera: los midiclorianos. Eso fue algo que no le gustó para nada a muchos fans, ya que le robaba “misticismo” al concepto de la Fuerza.

Lucas sabe que la idea de por sí era polémica

De hecho, en The Last Jedi se volvió a la idea original, sin tomar en cuenta formas de vida microscópicas. El mismo George Lucas admitió después que dicho concepto de seguro lo odiarían los seguidores de Star Wars. A pesar de esto, aseguró “pero al menos se contaría toda la historia de principio a fin”. Eso es lo que este cineasta piensa.

¿Qué prefieren ustedes? ¿La visión actual de Star Wars de Disney/Lucasfilm o lo que planteó George Lucas? Dicen por ahí que para gustos los colores, así que nos gustaría escuchar su opinión al respecto. Gracias a CBM por el reporte.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *