El padre de Super Mario Bros. no quería hacer un MMORPG | TierraGamer El padre de Super Mario Bros. no quería hacer un MMORPG | TierraGamer

Nintendo

El padre de Super Mario Bros. no quería hacer un MMORPG

By  | 

Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, revela porque no tiene interés en crear juegos como los MMORPGs.

Actualmente, los MMORPG no son lo que eran. Su fama ha sido opacada por otros géneros, como los MOBA, los FPS con elementos MMO o Battle Royale. Pero hubo un tiempo que estuvieron en la cima de su popularidad, y casi todas las compañías querían incursionar en dicho mercado. Salvo Nintendo, y en especial, el padre de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Desde luego que nos estamos refiriendo a Shigeru Miyamoto. Recientemente, él impartió una plática en la 2018 Computer Entertainment Developers Conference, que se lleva a cabo en Yokohama, Japón. En uno de los temas que se abordaron, fue si algún día haría un MMORPG, como el alguna vez popular World of Warcraft o TERA.


Ideas del autor de Super Mario Bros.

Según el creador de Super Mario Bros., “unos pocos años atrás, cuando los MMORPGs estaban de moda, no quería hacer uno”. Después de eso, Miyamoto dijo “desde que me canso de las cosas fácilmente, no quiero mantenerme haciendo un solo juego”. Lo que quiere decir es que no le ve mucho caso lanzar un título y darle mantenimiento a lo largo de los años.

Shigeru Miyamoto prefiere moverse de un proyecto a otro, aunque eso implique trabajar en una misma serie a lo largo del tiempo. Pero siempre con entregas nuevas. En el caso de un MMORPG, pues hay que darle mantenimiento constante, agregarle contenido cada cierto tiempo y lanzar nuevas actualizaciones. Ese tipo de cosas no van con la idea de trabajo de este diseñador.

Un concepto que no fructificó

Además de hablar acerca de esto, comentó que los teléfonos móviles ahora permiten llevar videojuegos en los bolsillos de la gente. Pero destacó que eso lo hacía desde antes el NDS. Además de eso, resaltó el éxito de Minecraft, algo que piensa que es asombroso. Alguna vez pensó en hacer un juego basado en bloques, pero nunca se pusieron de acuerdo en Nintendo.

¿Un Super Mario Bros. de bloques? No precisamente, sino que barajaron ideas como un juego de carreras o aventura. De seguro habría sido algo interesante. Gracias a Kotaku por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!