Super Smash Bros. Ultimate tal vez se volvió en el Smash más hardcore | TierraGamer

E3-2018

Super Smash Bros. Ultimate tal vez se volvió en el Smash más hardcore

By  | 

Jugamos Super Smash Bros. Ultimate y se siente todavía más profundo.

Super Smash Bros. no es una serie de peleas, eso me queda claro, sin embargo, con cada entrega el equipo de Masahiro Sakurai hace lo posible por hacerlo más complejo con los elementos más imperceptibles del mundo hasta que te pones a estudiarlo cuadro por cuadro. En el caso de Super Smash Bros. Ultimate las cosas se ponen realmente serias, en especial para aquellos clavados de la franquicia.

Durante el Nintendo Direct de E3 2018 vimos cómo Nintendo profundizó de un modo increíble en el tema de Super Smash Bros. Ultimate. Nos habló de todos los movimientos nuevos que acompañan al juego y cómo el sistema se ve afectado. Solo por mencionar un ejemplo, esquivar ya no es una técnica infalible y la especie de parryng que se hace a la hora de defenderte cambia la forma de juego radicalmente. Seguir con la misma mentalidad de que Smash es un título para “la fiesta” tal vez no sea muy recomendable. Las cosas son muy serias.

Se siente “igual” y al mismo tiempo “más profundo”

Todos los juegos de Street Fighter tienen una base muy sólida: tres golpes, tres patadas, la defensa se ejecuta al moverse hacía atrás y hay comandos especiales. En Mortal Kombat tienes dos golpes, dos patadas y la defensa se aplica presionando una combinación de botones. Las bases de Smash también son muy claras, la defensa depende de un botón, esquivar de otro, tienes dos variedades de ataques y demás pequeños elementos que son indispensables para que la experiencia de juego sea óptima. ¿Qué pasa cuando un juego de esta categoría recibe ajustes o cambios? El jugador se ve en la obligación se evolucionar y aprender a jugar lo más posible para evolucionar junto al concepto del juego.

A los más clavados de Street Fighter les pasó cuando salió Street Fighter III y lo mismo sucederá con los fans de Smash con Ultimate. Durante la conferencia de Nintendo de E3 2018, vimos cómo se ajustaban dos elementos en el juego: la forma en que defiendes y abres una puerta para detener por completo un ataque y cómo esquivar cambia el modo en que te aproximas al rival. Si juegas mucho con tus amigos, seguro ya sabes que no falta aquel que ya tiene medido cómo esquivar y detener golpes. Es algo que se alcanza con mucha experiencia y conocimiento de los hit boxes. Esto apartado cambia con Super Smash Bros. Ultimate; cuando comencé a abusar de la técnica de esquivar, el juego me comenzó a castigar y me volvía mas vulnerable. Eso ya fue una señal de que las cosas van a cambiar. Ahora, del lado de la defensa (la esfera que te cubre), cuando sueltas el botón y te vuelven a atacar, se hace una especie de parryng como en Street Fighter III. No es un movimiento fácil de ejecutar, es más, me atrevo a decir que requiere mucho tiempo para dominar.

Esquivar en el aire también cambiar la forma en que te acercas al juego, pues no solo sirve para escapar de un inminente remate por parte de tu rival, también te ayuda a alcanzar la orilla del escenario justo cuando estás a punto de caer. También hay un pequeño brinco con ataque que puedes realizar en cualquier momento, pero y pueden servir para abrir la guardia del rival o iniciar una cadena de golpes.

¿Acaso cambió el meta juego? Más o menos, pero tal vez no te des cuenta

En este mundo hay dos tipos de personas, los que juegan Super Smash Bros. de modo casual y los dementes que parece se están preparando para participar en la próxima edición de EVO. Si eres de los primeros, vas a decir que es el mismo Smash de siempre, pero, con trajes nuevos y muchos personajes. Eso no está mal, no deja de ser un título muy entretenido, pero, tal vez te estás perdiendo de la profundidad que acompañará de ahora en adelante al juego desarrollado por Masahiro Sakurai y su equipo.

Ahora, si estas en ese grupo de fanáticos que de verdad están realmente clavados en la franquicia y profundizan cada uno de los elementos, entonces te darás cuenta de que los ajustes y cambios que acaba de sufrir Super Smash Bros. son para volver al juego mucho más competitivo. Todos los ajustes en el sistema de combate son la verdadera evolución en la franquicia. Sí, va a tener a cientos de personajes, también varios elementos de support y Pokémon. No faltarán escenarios y música especial, incluso vamos a tener sorpresas pues la adición de Ridley es algo que no esperábamos, pero, lo que realmente tendrá peso es cómo el ambiente competitivo se verá afectado.

Super Smash Bros. Ultimate no será un juego de peleas como Street Fighter o The King of Fighters, sin embargo, recibe el tratamiento adecuado para evolucionar como cualquiera de las series que acabamos de mencionar.

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *