Surgen nuevos detalles de Xbox Scarlett | TierraGamer Surgen nuevos detalles de Xbox Scarlett | TierraGamer

Noticias

Surgen nuevos detalles de Xbox Scarlett

By  | 

La próxima consola de Microsoft aprovechará un lenguaje el cual está pensando para Direct3D.

Durante E3 2018, Microsoft anunció que su siguiente consola ya estaba en desarrollo y que llevaba el nombre clave de Xbox Scarlett. A partir de ese momento no han dejado de circular varios rumores sobre el nuevo dispositivo, el cual aún no tiene una ventana de lanzamiento o especificaciones básicas las cuales no pueden dar una idea de a qué estaría aspirando.

El detalle más reciente de este próximo proyecto de Microsoft está relacionado con algo llamado “High Level Shader Language”, un lenguaje de sombreado el cual fue desarrollado por Microsoft y que se puede usar con Direct3D. Éste, como su nombre lo indica, mejora la imagen de varios objetos en pantalla. Se trata de un lenguaje muy parecido al de NVIDIA.

A esto se suma la posibilidad de utilizar Nvidia RTX Ray Tracing, tecnología que permite a los desarrolladores renderizar cinemáticas con mejor calidad.

Esta información se suma a la que conocimos previamente sobre que la próxima generación de Xbox estaría conformada por dos consolas, una dedicada como la que ya conocemos y otra la cual aprovecharía las funciones de la nube para funcionar sin problemas. A eso debemos añadir que ambas abandonarían el formato físico para funcionar nada más con descargas digitales, los cuales es una movida ciertamente cuestionable.

¿El chip de Xbox Scarlett será AMD?

No hace mucho dimos a conocer que AMD están trabajando en aprovechar la nube para los videojuegos y que es un proyecto a futuro. Esto nos pone a pensar que la siguiente generación de consolas, al menos de lado de Microsoft, usaría procesadores RYZEN, lo cual no es una mala idea, pues es un chip mucho más económico que uno Intel.

Ahora, podría existir un pequeño conflicto si el procesador gráfico es Nvidia y el CPU es AMD. Valdrá la pena estar al tanto de toda la información que pueda presentarse alrededor de este tema.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!