Sushi Striker: Way of Sushido – Reseña

El sushi en banda llega al Nintendo Switch pero no a Crunchyroll, y eso es malo. En este puzzle debes juntar platos de los mismos colores, comes delicioso sushi y, por más ridículo que parezca, avientas los platos a los enemigos para derrotarlos. Tal vez el escenario no sea el más atractivo de todos, sin … Continued

Sushi Striker: Way of Sushido

El sushi en banda llega al Nintendo Switch pero no a Crunchyroll, y eso es malo.

En este puzzle debes juntar platos de los mismos colores, comes delicioso sushi y, por más ridículo que parezca, avientas los platos a los enemigos para derrotarlos. Tal vez el escenario no sea el más atractivo de todos, sin embargo, te cuentan una historia digna de un anime shounen con una animación que te pondrá una sonrisa en la boca, además de esos rollos de arroz envueltos en alga.

El mundo después de la guerra

Detenme si ya has escuchado esto; ¿Te imaginas una época sin poder disfrutar del delicioso sabor del arroz con salmón crudo? En Sushi Striker existe un mundo donde el imperio, después de una guerra, logró controlar todo el sushi y los plebeyos se quedaron sin probar ni siquiera un pedazo de sashimi. Como heredero del héroe de la guerra, es tu deber regresar al mundo el increíble sabor de la comida japonesa. Para esto deberás encontrar a los espíritus del sushi y luchar contra el ejercito para traer de vuelta el ikura y tamago rolls.

¿Te suena conocido? Seguro relacionas esta historia con cualquier anime dedicado a la comida, en otras palabras, es el básico shounen, un hombre o mujer que adquiere un poder a través de… ¡un segundo, esto es un anime de magical girls! Sí, consigues el poder del Sushi Striker al hacer un pacto con el espíritu del sushi, el cual te permitirá luchar contra el imperio.

¡Haz combos, come sushi y derrota a los malos!

En Sushi Striker: Way of Sushido tomas el papel de Musashi, un protagonista que puede ser hombre o mujer dependiendo de tu elección de esta deliciosa historia. Aquí el mundo está separado por niveles los cuales te mostrarán un poco de historia antes de llegar al combate donde te esperan varias bandas de sushi al estilo comida rápida. Los platos son de colores y deberás unirlos para poder comer el sushi que te presentan, mientras más comas, mejores poderes podrás conseguir.

Una vez consumido el suculento sushi, los platos que hayas logrado unir, podrás aventárselos a tu enemigo y dependiendo de cuantos platos consigas unir en un solo combo, dañarás a tu adversario. Definitivamente de lo más extraño que he visto, sin embargo, es sumamente divertido. Esto también lo hacen tus enemigos deberán hacer lo mismo, así que no deberás bajar la guardia.

Conforme avanzas consigues espíritus que te ayudarán a obtener nuevos poderes que puedes usar en combate. Algunas habilidades incluyen cambiar los platos de las bandas a un mismo color, ponerte un escudo para resistir más daño o hasta hacer que la banda de sushi de tus enemigos tenga platos de peor calidad. Cuando avanzas en la historia los niveles se hacen más complicados con nuevas mecánicas que te retarán para ver quien puede comer más sushi.

El mundo se separa en niveles -como si fuera un juego móvil- los cuales debes completar para avanzar al siguiente. Ahora, como había comentado antes, debes reunir espíritus de sushi para habilitar poderes nuevos que podrás equipar antes de cada batalla. También cuenta con un engrane, el cual funciona de la siguiente manera: mientras estés haciendo combos, las otras bandas se mueven más rápido para poder unir más platos. Ahora esto no es todo, también hay ítems que puedes equipar y usar automáticamente en batalla para salvarte si tu vida llega a cero o hacer más difícil el nivel pero subir tu experiencia al final. Hay jefes, difíciles y divertidos, como uno, tu rival -les digo que esto es un anime- que tiene una pared que bloquea los platos que avientas mientras sean menores a un combo de ocho, así que deberás planear tu estrategia para poder derrotarlo.

Los enemigos también tienen espíritus que dan habilidades y generalmente es lo que hará que pierdas un combate, sin embargo, si los derrotas, podrás robártelo y unirlo a tu equipo. Ahora, cada espíritu otorga platillos diferentes; estos dan un poder especial, dependiendo de qué sushi sea tu favorito, el cual puedes seleccionar antes de cada combate y te habilitará extras para salir triunfante del combate.

Controlando a un Sushi Striker

Gracias a la pantalla táctil del Nintendo Switch, puedes elegir entre controles o dedos -como se debe de comer el sushi- para unir los platos, mientras que es más rápido usar esta segunda opción, los controles son súper intuitivos y fáciles de usar, así podrás ver todo el esplendor del rollo de salmón en pantalla HD a 1080p sin tener que sacar la consola de su dock. A pesar de que pierdes un poco de rapidez y precisión al usar los controles, yo no encontré desventaja en cuanto a la dificultad al pelear contra el imperio.

¿Un anime en Sushi Striker: Way of Sushido? – ¡Se cruzaron los canales!

Podrás encontrar una aldea oculta la cual tiene un templo para rezarle a los espíritus, un restaurante para subir de nivel y hasta una arena multijugador para retar a tus amigos. Definitivamente es un juego divertido si te gustan este tipo de puzzles, pero si no, se te hará muy monótono.

Lo mejor de Sushi Striker: Way of Sushido es el anime. Lo mejor que tiene el juego son las escenas cinemáticas presentadas como si fueran una animación. La historia es perfecta para un anime de varias temporadas que podría salir fácilmente en Crunchyroll. Esto es lo peor que le pudo pasar al título, me lo imagino mucho más como un programa en la televisión que una propuesta de Nintendo Switch. La verdad, la jugabilidad me pareció monótona, pasaba los niveles simplemente moviendo el joystick hacia cualquier lado y aventaba platillos cuando se llenaba mi mesa. Lo que me encantó de este juego/anime es lo segundo, la narrativa está llena de humor que lograba hacerme reír fuertemente, llegó un punto que esperaba con ansias estas escenas para poder ver un poco más.

La actuación de voz está excelente. Aunque esté en ingles, es de las mejores que he escuchado; es exagerada, sobre actuada, justo como te lo esperarías en esta clase de animación. La música se llega a tornar un poco repetitiva pero no me molestó lo suficiente como para bajarle el volumen a la consola y poner la que a mi me agrada. Definitivamente, este título hubiera sido mejor como un anime que como un juego. Tal vez le hubiera ido mejor fuera para celulares mientras el anime pasaba en la televisión.

Calificación 7

• Anime.
  • Voces.