• compartir

Tester de Uncharted 4 fue despedido por comentarios sexistas

Lo que debes saber...

Un integrante del equipo de testers de Uncharted 4 tuvo que ser despedido por realizar comentarios sexistas respecto a los personajes femeninos del juego. Uncharted 4: A Thief’s End es uno de los mejores juegos de esta generación y para muchos tal vez sea una sorpresa que en esta edición se haya visto un incremento de personajes … Continued


Un integrante del equipo de testers de Uncharted 4 tuvo que ser despedido por realizar comentarios sexistas respecto a los personajes femeninos del juego.

Uncharted 4: A Thief’s End es uno de los mejores juegos de esta generación y para muchos tal vez sea una sorpresa que en esta edición se haya visto un incremento de personajes femeninos en la historia del juego, una sorpresa muy agradable para muchos pero tal vez no tan bien recibida por otros que se niegan al cambio y al progreso de la industria.

Antes que nada debo advertir que si no has tenido oportunidad de terminar Uncharted 4: A Thief’s End, será mejor que tengas cuidado, pues estaremos hablando del final del juego y revelando detalles del final de la historia.

spoilers

 

Aparentemente, el director del juego Neil Druckman siempre ha tomado en cuenta distintas ideas acerca de los nuevos personajes que tienen planeado incluir en el juego, aunque en algunas ocasiones se han enfrentado a cierta resistencia, sobre todo cuando se trata de incluir a nuevos personajes femeninos.

En una de esas ocasiones, cuando Druckman estaba describiendo a este nuevo personaje a su artista principal, ella le preguntó “¿Que pasaría si se tratara de una chica?” a lo que Druckman contestó.

No lo había pensado, déjame meditar si afectaría en algo al juego. ¿No? Bien. Es algo diferente, vamos a hacerlo.

Uno de los personajes que paso por este proceso fue nada más ni nada menos que la hija de Nathan Drake y Elena Fisher que aparece en el final de A Thief’s End ya que originalmente se tenía planeado que la pareja tuviera un hijo que al final se convirtió en el personaje Cassie Drake.

Sin embargo, no solamente se trata de Cassie, pues Nadine Ross, una de las villanas del juego también se vio envuelta en la controversia, no solo por tratarse de una mujer sino porque es una de las pocas personas capaces de vencer en un mano a mano a Nathan Drake a lo largo de la franquicia.

Todo esto aparentemente causó el descontento de un miembro del equipo de testers del juego.

“¡Ustedes también Naugthy Dog! Maldición. Si hacen otro con su hija como protagonista será todo para mi con Uncharted. ¡Jodida mierda!”

Lo anterior, naturalmente causó que esta persona fuera despedida de inmediato.

Afortunadamente, nada de esto parece molestar a la mayoría de los jugadores, pues como ya hemos reportado, Uncharted 4: A Thief’s End es un tremendo éxito de ventas.

[Fuente]

JY

(Visited 24 times, 1 visits today)