Especiales

Todo lo que debes saber de Call of Duty: Black Ops 4

By  | 

Activision llevó a cabo un evento donde presentaron Call of Duty: Black Ops 4, todo lo referente a sus modos de juego y demás características.

Después de una larga espera, filtraciones y muchas especulaciones, Activision por fin anunció con bombo y platillo los primeros detalles con respecto a Call of Duty: Black Ops 4… O IIII, como Activision o tú gusten llamarle.

Durante la presentación vimos un poco de todo, desde su modo multijugador, el cual gozará de una gran variedad de características, el famoso modo zombies y el Battle Royale.

Empezamos por el multijugador

La conferencia arrancó con la presentación del modo multijugador, hacienda estricto énfasis en el juego en línea, eso tal vez quiere decir que no habrá modo local, pero, está por confirmar. Lo primero que vimos durante el avance mostrado a la comunidad durante el evento fue un énfasis en las clases. Es imposible no relacionarlo con Rainbow Six Siege, solo que en Black Ops 4 vamos a tener escenarios mucho más grandes y variados.

Esto nos lleva al tema de los mapas. Este apartado parecía estar enfocado en lugares sudamericanos donde podría aparecer un grupo guerrillero o terrorista. Incluso, podríamos apostar que Colombia es uno de los lugares donde se desarrollará el modo multijugador. Ahora, para variar un poco más, también tendremos viajes a lugares montañosos donde habrá mucha nieve. ¿Esto afectará la forma en que te aproximarás al juego? Es casi un hecho.

Ahora, el modo multijugador de Black Ops 4 será realmente profundo.  La personalización de los perks, el detalle de cada arma, todo será realmente ocioso. Los usuarios que se interesan en el diseño, la cadencia, incluso en el latigazo después de disparar, estarán muy felices de encontrar estos apartados dentro de este modo de juego. A eso debemos añadir el tema de las clases, las cuales afectarán la aproximación del juego pues habrá jugadores que curen o lleven la batuta de la partida a distancia.

Un elemento que cambiará la forma en que juegas está la salud de los jugadores. Ya no te vas a curar en automático, ahora deberás presionar un botón, lo cual cambia por completo la estrategia. A esto debemos agregar un especialista el cual se dedicará a curar a los compañeros. Sí, también vas a disparar y atacar, pero tu misión será seguir como un support para tu equipo. Un arma nueva e importante está fue el grappler, esta sirve para dar saltos de un lugar a otro para atacar a un oponente o conectar un golpe que sacude la tierra.

Otro especialista importante es el que pone barreras y demás alambres de púas para detener el paso de los enemigos. Sí, es casi idéntico a lo que viste en Rainbow Six Siege, sin embargo, no es una copia descarada.

Un inciso en el que se hizo énfasis fue el del League Play, pues ahí estará todo lo que tiene que ver con la comunidad competitiva de Black Ops 4.

A distancia, Call of Duty Black Ops 4 ofrece un multijugador realmente robusto, detalle que compensaría la falta de algo de lo que hablaremos más tarde.

Zombies “únicos y diferentes”

Call of Duty: Black Ops siempre ha hecho énfasis en el modo de los zombies, incluso, podríamos apostar que son los que empezaron a dominar el elemento de los muertos vivientes. En Call of Duty: Black Ops 4 continúa esa línea de irreverencia que siempre ha caracterizado este apartado, es más, tal vez lo llevaron demasiado lejos.

Durante la presentación, el Lead Writter del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops 4 estuvo hablando de cómo se han explorado universos y épocas. En esta ocasión tocaron el tema de que tendríamos un nuevo mundo con personajes muy particulares: un hombre alto y fuerte el cual usa su fuerza bruta para acabar con los muertos vivientes, un hombre de edad avanzada el cual aparentemente está muy bien armado, una astuta dama con habilidad para las armas y un hombre con las típicas características de protagonista de película de acción.

Ahora, lo que llama la atención es que detrás de cada mapa hay una historia ubicada en una línea del tiempo muy particular. ¿Cómo llegamos a ella? Nuestros héroes aspiran un humo de lo que parece una olla y, de ahí, parten a otro lugar. El primer mapa que pudimos apreciar fue una especie de coliseo romano donde todos los asistentes a la matanza llevaban máscaras doradas. El “Cesar” hace un gesto “mágico” y convierte a todos en zombies. Aquí no hay armas de fuego, solo lanzas y demás cosas. Lo interesante estaba en cómo aparece un enorme monstruo salido de las primeras entregas de Resident Evil. Este peligroso enemigo técnicamente sale de las entrañas de un personaje. Seguro será el último jefe del mapa y la oleada.

Igual que con el modo multijugador, los jugadores podrán personalizar este modo como gusten. Subirán la dificultad, ajustarán la inteligencia artificial de los zombies y mucho más. Incluso, si llegas a jugar solo, estarás acompañado de bots para no pasar las de Cain en este modo. Es más, también revelaron Zombie Rush es una forma simplificada de juego en la que vas a poder disfrutar la experiencia algo muy sencillo.

Los siguientes dos mapas del modo zombies son Voyage of Despair, el cual cuenta con un escenario mucho más fino, llena de gente usando trajes de vestir y Blood of the Dead. Fuera de eso no se reveló nada más.

Blackout, el Battle Royale de Black Ops

Justo como lo dijeron los rumores, Call of Duty: Black Ops 4 tendrá modo de Battle Royale. Los elementos son escasos, pero, podemos decir lo siguiente: será un mapa enorme inspirado en todas las entregas de la serie. Podrás manejar vehículos aéreos, terrestres y marítimos. Este modo es la suma de 10 años de características de Black Ops. Suena a una gran idea, además que la comunidad en el evento recibió muy bien la idea.

Otro dato importante es que los jugadores de PC deberán adquirir el juego a través del sistema de Blizzard, Battle.net. Técnicamente sucedió lo mismo que con Destiny 2, juego que también está disponible en esta plataforma.

¿Y el modo campaña?

Los encargados de Call of Duty: Black Ops 4 fueron muy claro, no habrá campaña. Muchos considerarán esto como un error, sin embargo, aclararlo desde este momento ayudará a los jugadores a tomar una decisión sobre la compra.

¿Afectará las ventas? ¡Claro! Debe existir un buen sector de jugadores que compran Call of Duty por la campaña, sin embargo, no deben ser la mayoría. Es una decisión arriesgada.

Call of Duty Black Ops 4 se rifará con multijugador, modo zombies y battle royale. ¿Pegará?

 

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *