Anime

TOEI ANIMATION podría demandar a quien proyecte Dragon Ball Super en plazas públicas

By  | 

Las personas, gobiernos, organizaciones o quien sea que proyecte el episodio sin consentimiento de los dueños de los derechos de Dragon Ball podrían tener problemas legales.

La semana pasada te platicamos cómo en Ciudad Juárez se había convocado en la plaza de la ciudad para ver el capítulo 130 de Dragon Ball Super; según las autoridades la proyección del episodio se haría a través de Crunchyroll, debido a que es una plataforma de streaming en donde se puede ver esta serie de manera legal.

Bueno, ahora los sueños de los fans de Dragon Ball de Ciudad Juárez y todas aquellas entidades que se subieron al tren, se han roto, resulta que la plataforma de streaming declaró vía Twitter que no han dado el permiso para transmitir este contenido, ya que si bien ellos lo emiten, el contenido y el permiso lo deberia de dar TOEI ANIMATION, quienes son dueños de la propiedad intelectual de la serie.

 

A través de una serie de tweets, Crunchyroll comunicó que están haciendo todo lo posible por evitar que estas proyecciones masivas se lleven a cabo sin permiso de la empresa, intentando dar solución para que se realicen de manera legal.

Como dato, México tiene un acuerdo legal para la protección de la propiedad intelectual con Japón, es decir, existe un riesgo real  de las entidades estatales a tener un problema legal si dicha proyección se realiza sin permiso de TOEI.

A principios del día de hoy se soltaron algunas noticias que aseguraban que la transmisión se llevaría a cabo en plazas públicas de  Pachuca, Monterrey e incluso fuera de México como por ejemplo, Lima, en Perú, pero al parecer ya no será así y no habrá más remedio que ver el tan esperado capítulo en  casa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *