Tom Clancy's The Division 2- Hands On | TierraGamer

E3-2018

Tom Clancy’s The Division 2- Hands On

By  | 

En el marco de las festividades de E3, TierraGamer tuvo la oportunidad de jugar un par de partidas de The Division 2.

Al igual que en su primera parte, The Division 2 se trata de un juego con una propuesta evidente de shooter en tercera persona con algunos ligeros toques de RPG, a diferencia de la pasada entrega, el universo de la segunda es más grande y ahora se desarrolla en Washington D.C. donde esta minúscula tropa representa la última esperanza del mundo.

Al llegar a realizar la demo, nos juntaron en grupos de 4, mi brigada estuvo compuesta por otro colega de un medio mexicano y un par de periodistas alemanes. Desde que comenzamos con la charla y capacitación por parte de la gente de Ubisoft nos dejó una cosa muy clara, en este pequeño demo, la colaboración es muy importante para poder llevar a buen puerto la misión. Una vez entendidos todos los puntos, comenzamos con nuestros primeros 15 minutos de The Division 2.

Historia en lugar histórico

La primera impresión visual es que estamos en un mundo abierto dentro de una ciudad devastada y casi en ruinas totales, se aprecian como background del juego algunos monumentos icónicos de la ciudad de Washington D.C.




El grupo de cuatro jugadores en el cual me incluía comenzó a avanzar lentamente mientras conocíamos la zona, nuestra misión era clara, debíamos dirigirnos  a un punto que se encontraba en el mapa a poco más de un kilómetro de donde nos estábamos para poder llegar al Air Force One, sí, el avión presidencial de los Estados Unidos, una vez allí, tomar control de la zona y derrotar a los enemigos que deambulaban el área.

Disparos de adrenalina

Nada más al entrar a un edificio casi demolido, nuestra acción comienza, justo aquí podemos apreciar el sistema de disparos, basta con apuntar y de forma automática casi poner en la mira el objetivo, lo demás fluye como el agua al disparar con el gatillo derecho.

Mientras nos adentramos más en la zona de acción, vemos que todos los elementos dispuestos en el escenario son perfectos para guarecernos y utilizarlos de trincheras para desde allí iniciar el contraataque.

La comunicación es un elemento esencial en el juego, siempre tiene que estar este factor presente para ir de a poco avanzando en grupo y poder hacer la misión llevadera, quizá este es uno de los puntos que más te hacen sentir en una zona de combate, el traer la diadema puesta y estar intercambiando diálogos sobre si avanzar o no, moverte por derecha o izquierda o retroceder incluso, la experiencia durante estos 15 minutos fue de mucha adrenalina.

Compañerismo

Tom Clancy’s The Division 2 en verdad hace sentir que se es parte de una brigada y que los objetivos sólo se pueden lograr a partir de la unidad y el compañerismo, destacan momentos en los cuales el equipo al cual pertenecí durante la demo cayó herido en combate, y como todos los demás miembros de la brigada buscábamos la manera de acercarnos y dar auxilio para poner una vez más en soldado en el campo de batalla.

Al final por la inexperiencia y por las dificultades mismas del juego, mi brigada y yo no logramos llegar al Air Force One y asegurar la zona, sin embargo, lo que sí pasó es que tuvimos la impresión de estar ante un nuevo The Division 2 con una terribles ganas de seguir jugándolo.

‘The Division’ fue un fenómeno mundial que nadie esperaba, donde a pesar de sus fallos, Ubisoft se puso las pilas después de su lanzamiento para mejorar detalles y ofrecer nuevo contenido para mantener vivo el juego y contentos a los fans. Ahora con el reciente anuncio durante el E3 2018 de ‘The Division 2’, parece que Ubisoft aprendió de sus errores y lo poco que presentaron tiene todo para ser un juego redondo listo para superar a su antecesor.

Como sabemos, ‘The Division 2’ se desarrollará en esta ocasión en Washington D.C., que será 20% más grande que Manhattan y con nuevas sorpresas. Durante este E3 2018, tuvimos oportunidad de jugar una pequeña demo para unas primeras impresiones, donde nos dimos cuenta que el juego sigue enganchando de forma impresionante y nos dejó con ganas de mucho más.

Aprendiendo de los errores

‘The Division 2’ vuelve en su famoso formato híbrido de shooter en tercera persona con tintes RPG, donde nuevamente podremos jugar en solitario o bien, a través del modo cooperativo que para la gran mayoría es más disfrutable. Nuevamente estamos ante un mundo abierto que nos prometen que será más grande y peligroso que aquella Manhattan.

Un punto destacable, es que dejamos de lado la nieve y esa estética deprimente y sombría, para ahora dar un salto a escenarios más naturales, con parques, vegetación, zonas residenciales, lagos y hasta monumentos históricos e inundaciones. Una Washington que está siendo azotado por una onda de calor que jugará un papel importante en el desarrollo de la historia, ya que la gente se está muriendo de sed y en nosotros está no sólo tomar el control de la ciudad, sino frenar una nueva ola de anarquismo y evitar que la gente se mate entre sí.

The Division 2 E3 2018 Screen 4

Según nos explicaban los responsables del juego, ‘The Division 2’ llegará con una nueva visión que han bautizado como “end-game first”, donde a diferencia de la primera entrega, que fue mejorando con el tiempo, esta segunda llegaría con todas las opciones listas para ser explotadas. Es decir, los jugadores tendrán todas las opciones desde un inicio con el objetivo de concluir la campaña principal cuanto antes, y así poder tener acceso al resto de las opciones que nos mantendrán enganchados.

Aquí también cabe mencionar que Ubisoft promete que durante el primer año de lanzamiento de ‘The Division 2’, todos los DLC serán gratuitos, donde veremos llegar nuevas misiones con argumentos propios, nuevos mapas y hasta nuevos modos de juegos (¿Battle Royale en la Zona Oscura?).

La clave estará en las posibilidades que hay tras completar la campaña principal

La demo que jugamos de ‘The Division 2‘ consistía en formar parte de un equipo de cuatro agentes para explorar una pequeña zona de Washington donde el avión presidencial, el Air Force One, se había estrellado. La misión era recuperar y tomar el control de la zona, para posteriormente defenderla. La demo era muy, muy corta, por lo que se podía concluir en casi 15 minutos, pero durante este tiempo pudimos ver algunas de las novedades que nos tienen preparadas.

Lo primero que se destaca son las “Especializaciones”, que es un nuevo sistema que nos dará acceso a armas de élite y habilidades especiales para cada agente. Por ejemplo, podremos elegir entre ser un ingeniero de demoliciones, francotirador o un especialista en supervivencia, esto a su vez nos dará acceso a armas especificas como ballestas con punta explosiva, rifles de francotirador con calibre .50 y lanzagranadas.

Asimismo, al elegir una especialización tendremos habilidades especiales que nos ayudarán en la misión, como drones de reconocimiento y asalto, o la capacidad de montar explosivos y cargar armas de alto calibre. Durante la demo, sólo tuvimos acceso a un par de estas habilidades, pero Ubisoft nos aseguró que habrá mucho más para el lanzamiento.

Gracias a estas especializaciones y habilidades, podremos tener un equipo que se complemente de acuerdo a las características de cada usuario, y así tener un grupo donde tengamos un francotirador que esté siempre a la distancia, o el clásico que le gusta la batalla cuerpo a cuerpo y parece suicida, o el táctico que se dedicará a asegurar las zonas. Vamos, que las opciones serán variadas y cada jugador encontrará lo que más le gusta y donde se siente más cómodo.

La clave de todo esto será elegir desde un inicio a nuestro personaje para ir desbloqueando habilidades e ir subiendo de nivel, donde lo mejor de todo es que las armas y dichas habilidades no serán exclusivas para cada personaje, ya que el escoger uno no nos excluye de usar el resto del equipamiento. Eso sí, si queremos usar una nueva habilidad, primero tendremos que llegar al nivel más alto de la que elegimos en primer lugar.

Aquí hay que destacar que nuestro personaje de la primera entrega de ‘The Division’ no podrá ser usado. Ni el personaje, ni sus armas ni todo lo que hayamos conseguido en el juego original, ya que se trata de un juego completamente nuevo que desarrolla siete meses después de los acontecimientos del primer juego.

Aún hay sorpresas por descubrir

Hay que recordar que ‘The Division 2’ llegará hasta el 15 de marzo de 2019, por lo que aún hay detalles que no fueron anunciados durante esta presentación. Por ejemplo, Ubisoft asegura que la nueva Zona Oscura será mucho más importante que en el primer juego, ya que habrá nuevos modos de juego y un enfoque que propiciará que los jugadores pasen más tiempo ahí (repito: ¿Battle Royale?)

Asimismo, se nos adelantó sin mucho detalle algo llamado ‘Settlements’, que consistiría en un nuevo sistema que involucraría a los civiles del juego. Por último, también nos aseguraron que ‘The Division 2’ tendrá raids para hasta ocho jugadores, lo que no sabemos es cómo funcionarán, pero nos prometieron que en los próximos meses se irán anunciando esta y otras novedades para el juego.

Facebook Comments