Top 10 juegos para celebrar el Día de Batman | TierraGamer

Especiales

Top 10 juegos para celebrar el Día de Batman

By  | 

Celebramos el día de Batman con el listado definitivo de los mejores títulos del Hombre Murciélago.

¡Felicidades! De acuerdo con DC, hoy es el día de Batman y de alguna manera hay que celebrarlo. Puedes hacerlo leyendo cómics, viendo la serie de televisión o, si quieres, disfrutando esos videojuegos que recordamos con mucho cariño pues marcaron alguna época de nuestra vida.

Hoy, para celebrar el Día de Batman, el Staff de TierraGamer se dio a la tarea de crear una listado con los mejores juegos del Hombre Murciélago. Obvio, no pusimos números para no comprometernos a una campal sobre cuál de todas las entregas enlistadas es la mejor. Por esa razón, el orden viene en orden de aparición, así nos evitamos controversias y recuerdas qué tan viejo estás.



Aquí están el Top 10 juegos de Batman.

Batman – Sunsoft – Febrero 1990 – NES

Muchos juegos de Batman han desfilado por consolas, pero todavía hay personas que recuerdan con mucho cariño este juego. Para varios jugadores fue el primero que disfrutaron, basado en la película de 1989. Quizá no era el mejor, pero de verdad que nos dejó buenas memorias. Sunsoft se tomó algunas libertades creativas para perfeccionarlo, pero vaya que lo beneficiaron mucho. Sin descontar su nivel de reto y dificultad.

Batman: Return of The Joker – SunSoft – Diciembre 1991 – NES

Batman: Return of The Joker

Los bajos mundos están repletos de criminals y, entre ellos, temenos al Joker el cual está de regreso,  sin embargo, deberá enfrentar a Batman una vez más en uno de los juegos más premiados de la era de los 8 bits. A través de este grandioso clásico podemos ver cómo Batman y los videojuegos han hecho una gran mancuerna por más de 30 años.

Batman Returns – Konami – Abril 1993 – SNES

En tiempo en que Final Fight estaba en su máxima popularidad, a Konami se le ocurrió que era una buena idea tomarlo como inspiración para un juego del Caballero de la Noche. Y teniendo en mente el estreno de Batman Returns, conseguimos uno de los títulos más divertidos de este superhéroe. Esta aventura destacó por sus gráficos en su tiempo, así como gran banda sonora basada en las composiciones de Danny Elfman.

The Adventures of Batman and Robin – Konami – Diciembre 1994 – SNES

A través de este juego el cual está basado en la serie de las Aventuras de Batman & Robin peleas a través de ocho complicados niveles en contra de una gran variedad de villanos con el estilo gráfico de la serie de television. La calidad de la música, las mecánicas de combate y demás elementos hicieron de esta, una de las entregas favoritas entre los fans de Batman,

Batman Begins – EA Games – 14 de junio 2005 – Xbox, PS2, PSP

Adentrate entre las sombras del peligroso mundo criminal de  Ciudad Gótica en el juego de Batman dedicado a la primera película de Christopher Nolan basada en el Hombre Murciélago. Como Batman, debes utilizar tu fuerza y una serie de artilugios de alta tecnología para luchar contra las fuerzas del mal que amenazan la ciudad, incluidos Scarecrow, Ra’s Al Ghul y Carmine Falcone.

LEGO Batman: The Videogame – Traveller’s Tales – 23 de septiembre 2008 – PS2, Wii, PS3, PSP, Xbox 360

Los juegos de Lego son un deleite de humor y gameplay sencillo pero efectivo que son la respuesta ideal para los juegos de licencias de franquicias populares. ¿Y qué más popular que Batman? LEGO Batman: The Videogame fue clave para establecer a una de las mejores encarnaciones del personaje, lo que garantizo dos secuelas, así como su eventual participación en LEGO Movie y LEGO Batman: The movie.

Batman: Arkham Asylum – Rockstedy Studios – 25 de agosto 2009 – PS3, Xbox 360, PC, MAC

En 2009 los videojuegos de Batman recibieron una bocanada de aire fresco con la publicación de Batman: Arkham Asylum. Se trató de un juego que cambió todo lo que habíamos visto en el pasado en juegos de Batman; sí, muchos comentaron en su momento que se trataba de un título que incorporaba elementos antes vistos en juegos como Assassins Creed; sobre todo el sigilo con el que se atacaba a los rivales, pero, fue la piedra angular que cimentó todo lo que hemos visto en juegos de Batman, incluso hasta la actualidad.

Batman: Arkham City – Rocksteady Studios – 18 de octubre 2011 – PS3, Xbox 360, PC

Si bien Batman: Arkham Asylum había sido para su momento el juego que sentó las bases de todo lo que Rocksteady presentó para los siguientes años, Batman: Arkham City llegó al punto máximo de la experiencia de juego en estos títulos, sin duda se trata para muchos del mejor juego jamás creado para el héroe de Ciudad Gótica. En su momento Batman: Arkham City recibió la ovación de todos los medios especializados y la gente también le dio una muy buena acogida. Originalmente lanzado en 2011 para Xbox 360 y Playstation 4, Batman: Arkham City se cuela en nuestro top en la posición privilegiada.

Batman: Arkham Knight – Rocksteady Studios – 23 de junio 2015 – PS4, Xbox One, PC

Si bien con Batman: Arkham Knight la fórmula ya se estaba desgastando un poco, sigue siendo dentro de los juegos del Murciélago nocturno y dentro de la saga de RockSteady, uno de los mejores. Este título básicamente es lo mismo que vimos con su tres antecesores, sigue allí la acción/aventura y los momentos de sigilo y gadgets que vimos en años anteriores.

Batman: The Tellltale Series – Telltale Games – 13 de septiembre 2016 – iOS, MAC, PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One

El caballero de la noche ha estado en todos los medios posibles, de series animadas a películas live action, de los cómics a los videojuegos y es precisamente estos dos últimos los que nos interesan más. La serie de juegos de Telltale ya ha probado su valía con juegos como The Walking Dead, Tales of Borderlands y Guardians of the Galaxy, y la adaptación de Batman a este estilo quedó como anillo al dedo: es como jugar un cómic, así tal cual.

El Día de Batman no solo servirá para disfrutar esas películas y cómics que tanto disfrutamos del Hombre Murciélago, también para volver a tomar esos juegos que nos hicieron tomar el manto del Caballero de la Noche durante horas peleando con duros villanos de DC. ¿Cuál es tu juego favorito? ¡No olvides compartirlo en los comentarios!

También cuéntanos qué harás durante el Día de Batman.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!