Anime

‘Última película’ de Hayao Miyazaki empezará producción en octubre

By  | 

Al parecer la última película del creador de Tororo tardará un poco más de lo que se esperaba.

Si son fans de más de alguna película del studio Ghibli de seguro les interesará esto; pues acabamos de tener más detalles y tal vez una fecha de salida aproximada de lo que será la última película, del tan adorado creador y fundador del estudio Ghibli, Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro en más de una ocasión y parece que siempre quiere regresar para demostrarnos que todavía tiene algo más que enseñarnos. Es eso o tal vez ‘prefiere morir haciendo algo, que haciendo nada’, así mismo ha expresado él a través de un documental de NHK (Never-Ending Man: Hayao Miyazaki) transmitido hace unos meses en Japón.

Se tenía previsto un plan de producción para que su última película saliera en 2019, antes de los juegos olímpicos de Japón; sin embargo parece que tardará un poco más que eso, pues ésta empezará una producción de 3 años a partir del siguiente 1 de octubre.

El estudio Ghibli está contratando animadores y artistas de todo el mundo, para esta producción, con un contrato de alrededor de 3 años. Por lo que nos dice, que el estreno previsto, tardará un poco más.

Todo esto surgió debido a que Miyazaki se encontraba trabajando en un corto animado para el museo de Ghibli llamado “Kemushi no Boro”. El corto será estrenado en el museo en los siguientes meses; aunque, el ya retirado animador de 76 años de edad, no quedó satisfecho y decidió ir haciendo trazos para una nueva película, aún sin haber tenido luz verde para ello. Por fortuna aún tendremos una película más de este increíble genio, que nos ha dado tanto hasta ahora.

Aún no se sabe el título que tendrá esta cinta o si es que será una versión más amplia de su corto animado. Estaremos al pendiente de más información.

¿Esperas con ansias esta nueva película?

[Fuente]

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *