¿Un streamer de Twitch desprecia a las mujeres o protege su vida privada? | TierraGamer ¿Un streamer de Twitch desprecia a las mujeres o protege su vida privada? | TierraGamer
Advertisement

Noticias

¿Un streamer de Twitch desprecia a las mujeres o protege su vida privada?

By  | 

Ninja, uno de los streamers más populares de Twitch dijo que no valía la pena transmitir con mujeres y eso ha provocado la crítica de la comunidad en Internet.

Ninja es mejor conocido por ser el hombre que llevó a la fama Fortnite en Twitch gracias a su gran variedad de streams, sin embargo, en estos momentos, es el foco de críticas por una “desafortunada declaración” en la que dijo al respecto de hacer streaming con mujeres: “no vale la pena”. Eso originó que muchas personas en línea no lo bajaran de misógino pues el mensaje iba en contra de una comunidad la cual ha sido muy atacada, especialmente a través de Internet.

El mensaje de Ninja a través de Twitch tiene un trasfondo muy importante y personal. Sí, suena un poco fuera de lugar, pero, tiene sentido.

Así como con la farándula, los fans también suelen juntar parejas que no existen o malinterpretan relaciones de amistad con algo sentimental. Ninja, en este caso, es un hombre con un año de casado y, para no poner en peligro a su relación, decidió ya no hacer streamings con mujeres. ¿A qué nos referimos? A que ya no salga durante transmisiones acompañado de otras chicas.

Con esto en mente, lo primero que piensa un núcleo de personas es que los celos son muy pesados, sin embargo, la comunidad en línea es muy tóxica y es probable que acosen a la chica que acompaña al streamer o, en su defecto, ataquen a la esposa.

Ninja todavía uso Twitter para explicar mejor su postura.

Quería tomarme el momento de atender la discusión alrededor de un artículo que salió la semana pasada. Yo entiendo que han tomado de forma mis postura de no jugar con mujeres, quiero dejar en claro que lo que quiero atender es el acoso en línea y mi intento de minimizarlo en nuestra vida. Es algo que afecta a todos los streamers que han hecho públicas sus relaciones. Yo quería traer atención a este tema y mis comentarios no deberían de ser caracterizados más allá.

Después de celebrar mi primer aniversario, mi esposa y mi familia siempre serán lo más importante para mi y estoy haciendo lo mejor para protegerlos”.

Ninja es muy claro y no quiere que sus videos sean malinterpretados y usados para el beneficio de otros.

¿Quién tiene la culpa? ¿Ninja o la comunidad?



En lo que se resuelven estas preguntas, vale mucho la pena señalar que la comunidad de videojugadoras y streamers es la sale dañada por tanta misoginia que existe en línea.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!