Videojuegos en Alemania podrán tener alegorías Nazi | TierraGamer

Noticias

Videojuegos en Alemania podrán tener alegorías Nazi

By  | 

La imagen de la suástica ha estado prohibida en Alemania desde hace muchos años, sin embargo, podría volver muy pronto.

Los videojuegos en Alemania siempre han censurado a la esvástica debido a que está relacionada con el partido Nazi, lo cual está relacionado con el holocausto. A eso debemos añadir que la constitución es muy clara al prohibir la muestra de la imagen. Ahora, después de la presión por parte de la Asociación de la Industria de los Videojuegos Alemana, el gobierno ha relajado la interpretación de algunas leyes y va a permitir la proyección de este elemento en ciertas circunstancias.

El gobierno ha pasado de una prohibición general de la suástica y bigotes de Hitler a una revisión caso por caso, que será administrada por el USK, la junta de clasificación de Alemania.

Este es el comunicado oficial:

Cuando los juegos presentan símbolos de organizaciones inconstitucionales se envían al USK para una clasificación por edad, los comités de USK ahora pueden evaluarlos caso por caso para decidir si la ‘cláusula de idoneidad social’ (Sozialadäquanzklausel, según figura en la sección 86, subsección (3) del Código Penal alemán) aplica. En este contexto, ‘adecuación social’ significa que los símbolos de organizaciones inconstitucionales pueden usarse en juegos en casos individuales, siempre que dichos símbolos tengan un propósito artístico o científico, o representen eventos actuales o históricos.

Sozialadäquanzklausel” ha sido utilizado en las películas y la televisión, que han sido capaces de mostrar representaciones históricas de los nazis.

Por supuesto, esto no significa que los desarrolladores sean libres de pegar esvásticas donde quieran. Simplemente significa que USK puede permitirlo en circunstancias permitidas.

El Director gerencial de la German Games industry Association dijo: Esta nueva decisión es un paso importante para los juegos en Alemania. Hace mucho tiempo que hacemos campaña para que los juegos finalmente puedan desempeñar un papel igualitario en el discurso social, sin excepción. Las computadoras y los videojuegos han sido reconocidos como un medio cultural desde hace muchos años, y esta última decisión refuerza constantemente ese reconocimiento en términos del uso de símbolos inconstitucionales también.

Lo interesante de este tema radica en cómo los juegos que salgan de ahora en adelante ya no sean censurados en Alemania. ¿Qué sucederá con los títulos pasados? ¿Los casos podrían ser retroactivos?

Fuente

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *