Moviles

WikiLeaks revela que la CIA nos espía mediante nuestros smartphones. Apple y Samsung reaccionan ante el escandalo.

By  | 

WikiLeaks filtra documentos de la CIA ,los cuales revelan que utilizan nuestros smartphones para espiarnos.

Hace unos días, WikiLeaks filtró por toda internet más de 9000 documentos clasificados de la CIA lo cual a generado un escándalo por toda la red.

Como ya habrás leído en el título ,estos documentos nos hablan de como la CIA nos espía utilizando nuestros celulares. Dichos dispositivos actúan como micrófonos y cámaras para así poder espiar al usuario sin que se de cuenta. Lo cual claramente viola las leyes de privacidad.

Además de esto , los documentos también mencionan que la CIA habría colaborado con la MI5 (la cual es un servicio de seguridad británica) para así poder diseñar un software con el fin de espiar las actividades de los usuarios alrededor del mundo.

Debido a esto, Apple reaccionó ante tal situación. Aclarando que no habrá de que preocuparse , ya que cualquier brecha que pudiese dar lugar a un ciberataque ya está resuelto gracias a la última actualización de IOS.

A su vez, Samsung mencionó que se encuentra trabajando en el caso, ya  que ellos tienen un compromiso con la seguridad de nuestros dispositivos.

¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario.

[Fuente]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *