PlayStation 4

Ya hay 63.3 millones de PlayStation 4 alrededor del mundo

By  | 

La distribución de PlayStation 4 alcanzó niveles astronómicos.

Sony Corporation compartió sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2017 (del 1 de abril al 30 de junio de 2017). Sumado a esto, la compañía japonesa también reveló algo de información sobre la distribución global del PlayStation 4, su consola de última generación.

Según el reporte, Sony tuvo un notable incremento en cuanto a ingresos y ganancias operativas. Como podrás ver en la siguiente tabla, la firma tuvo crecimiento del 15.2% en comparación con el año pasado.

PlayStation 4

Curiosamente, aunque la compañía está pasando por una muy buena racha, los videojuegos pasaron a segundo termino en cuanto a ganancias. Según el siguiente gráfico, el segmento Game & Networks Services logró un crecimiento en ventas, pero una ligera caída en cuanto al ingreso generado.

PlayStation 4

Como mencionamos anteriormente, Sony también reveló que la distribución de unidades PlayStation 4 durante el trimestre pasado llegó a los 3.3 millones de unidades. Esto representa una ligera caída en comparación con el mismo margen de tiempo del año pasado, donde la compañía logró envíar un total de 3.5 millones de consolas.

Y aunque Sony disminuyó un poco el total de unidades vendidas durante 2017, la consola logró llegar a los 63.3 millones en el mundo, de las cuales 60.4 millones ya fueron vendidas.

Para finalizar, es importante comentar que Sony aseguró que alcanzará los 18 millones antes de finalizar el año fiscal, el cual termina en marzo de 2018. Esto llevaría a la compañía a un nuevo nivel, ya que su consola de última generación alcanzará los 78 millones de unidades a nivel mundial.

 

[Fuente]

De niño quería ser el hombre araña, pero en mi ciudad no había edificios altos… Así que me dediqué a la publicidad y los videojuegos. ¯\_(ツ)_/¯ – PSN ID: arturodiazlm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *