Las 10 mejores series de TV de 2019 (y las peores) | TierraGamer Las 10 mejores series de TV de 2019 (y las peores) | TierraGamer

Especiales

Las 10 mejores series de TV de 2019 (y las peores)

By  | 

Conoce las series más relevantes de 2019, ya sea porque fueron excelentes o pésimas

El año ya casi termina y es necesario hacer un recuento de las series que más nos gustaron, esas que nos mantuvieron en maratones por días o expectantes por un nuevo episodio cada semana.

También vamos a hablar un poco de aquellas series que fueron terribles y que según la crítica deberían desaparecer.

Las mejores 10 series de 2019

A continuación te presentamos las 10 mejores series de 2019, según la opinión de los espectadores y los comentarios de los expertos:

The Mandalorian

Serie The Mandalorian

Esta serie logró lo que la última trilogía de Star Wars no pudo: unir a los fanáticos. La nostalgia presente en esta obra atrajo a los seguidores más antiguos de las odiseas espaciales, mientras que los nuevos espectadores se unieron a un título con un buen desarrollo narrativo y personajes bien construidos.

Elementos muy importantes dentro de la franquicia también se encuentran presentes: mercenarios, la dualidad de poder entre la República y el Imperio, así como las leyendas sobre la fuerza. Esto sin mencionar detalles que agradaron de sobremanera al público, como la aparición de ‘baby Yoda’.

Rick and Morty (4ta temporada)

Serie Rick and Morty

La obra creada por Justin Roiland y Dan Harmon emitió su cuarta temporada a finales del año, y también ya está disponible en Netflix. De acuerdo con las críticas emitidas por el portal Rotten Tomatoes, esta serie cuenta con el 100% de aprobación de la crítica y el 90% por parte de la audiencia.

La mayoría de los comentarios concuerdan en que la fórmula se mantiene fresca y divertida. Para algunos es la más creativa, y consideran que cada episodio cuenta con un argumento inteligente e interesante.

Rick and Morty se mantiene como uno de los últimos bastiones de la comedia ácida y el humor negro.

Dark (2da temporada)

Serie Dark

La primera temporada de Dark se estrenó en 2017 y desde entonces ha cumplido los gustos de aquellos que aprecian el misterio, los viajes en el tiempo y las tramas complicadas.

La segunda temporada de esta serie continúa brindando la satisfacción de involucrarse con las pistas dadas por la historia, para así lograr ser parte de este argumento tan complejo como original.

Estos nuevos episodios tienen el mérito de mantener una tensión constante, y al mismo tiempo dar giros de trama inesperados. Si algo tiene Dark es que no es predecible.

The Boys

Serie The Boys

En una época llena de obras sobre superhéroes y villanos presentados de una manera muy dicotómica y prototípica, The Boys representa aire fresco y nos recuerda que ser un héroe no siempre es lo que parece.

El tono oscuro de la trama contrasta de una excelente manera con lo reluciente que aparenta ser el mundo de los héroes.

Si bien la historia nos sitúa del otro lado como los oprimidos, el argumento presenta una serie de claroscuros que nunca se decantan por pintar algo completamente blanco o negro.

Puedes leer nuestra crítica sobre esta serie por aquí.

Chernobyl

Serie de HBO Chernobyl

Esta mini-serie recrea una tragedia importante dentro de la historia de la humanidad, el desastre radioactivo de Chernobyl. Con solo 5 episodios la obra de HBO logra presentarnos una trama bien planeada así como personajes detallados.

El suspenso y la desesperación están presentes en cada capítulo, algo loable si consideramos que ya conocemos el final de la historia desde antes de comenzar. La recreación del accidente nuclear y sus consecuencias tanto físicas como políticas se entrelazan de manera congruente y clara.

Bojack Horseman (6ta temporada)

Serie BoJack Horseman

BoJack Horseman funciona como una crítica a la industria del entretenimiento, a los traumas familiares y a la problemática de la adultez.

Los momentos de sátira social y comedia genuina armonizan de gran manera. Sin mencionar que cierta parte de la audiencia se siente identificada con alguno de los personajes.

Quizá esto último es una de las mayores fortalezas de la serie: contar con personajes sólidos que no funcionan solo como relleno o incidentales.

BoJack Horseman no solo se disputa un lugar entre las mejores series del año, muchos también la consideran como una de las mejores de la década.

Mr. Robot (4ta temporada)

Serie Mr. Robot

La última temporada de esta serie mantuvo el estilo que enganchó tanto a la audiencia como a la crítica desde su estreno en 2015.

Las principales razones por las que Mr. Robot se mantiene como una de las grandes favoritas es que posee un guion envidiable, en el que cada elemento presentado tiene una razón de ser. Nada de lo que ves en la serie es gratuito.

Aunado a esto, las grandes actuaciones tanto del protagonista como del resto del reparto son excelentes: Rami Malek obtuvo el Emmy como Mejor Actor en 2017 por esta serie.

Watchmen

Serie Watchmen

La serie de HBO liderada por Damon Lindelof es una continuación del cómic Watchmen creado por Alan Moore y Dave Gibbons y publicados por DC Comics durante 1986.

Al ser una secuela del cómic, esta serie debía respetar el referente que significa Watchmen para la cultura fanática de los superhéroes, y lo logró.

Llena de referencias directas a las historias de Alan Moore, esta serie reconfigura a ciertos personajes y los inserta en una narrativa que se mantiene actual; por ejemplo, con el personaje de Rorschach y la creación de la 7K.

La esencia de Watchmen se mantiene en esta secuela televisiva, y al mismo tiempo le da un segundo aire a una obra escrita hace casi 30 años.

The Witcher

Serie The Witcher

El 2019 cerró con broche de oro en cuanto a series se refiere, pues The Witcher cumple debidamente como adaptación de los libros escritos por Andrzej Sapkowski.

Lo más interesante, y quizá también confuso, es el juego entre las líneas temporales. The Witcher funciona como una interconexión entre tres mini historias que nos hablan de los personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri.

Cada una de estas historias suceden en un período de tipo diferente, no obstante, en determinados puntos estas narraciones se conectan. Otro elemento a considerar son las escenas de batalla, perfectamente coreografiadas y que por momentos recuerdan también a los enfrentamientos vistos en el juego.

The Witcher no abusa de recursos narrativos y logra entremezclar ciertas dosis de humor que hacen más digerible lo oscura que en ocasiones puede tornarse.  

Menciones especiales

Parece que el 2019 fue un gran año en cuanto a series, y a pesar de no entrar en nuestra lista de las 10 mejores estos dos títulos merecen un mención aparte.

Crisis en las Tierras Infinitas

Crisis en las Tierras Infinitas

No es una serie por sí misma, pero este crossover hizo felices a todos los fans de DC Cómics.

The Umbrella Academy

Con una gran aceptación por parte de la crítica, esta serie comparte los valores por los que Watchmen y The Boys son tan apetecibles: muestran otro lado de los superhéroes.

Las peores 5 series de 2019

No todas las series pueden ser excelentes, pero hay algunas que merecen ser señaladas, ya sea por un mal guión o por la manera en que decepcionaron a los fans. Aquí van las peores 5 series del 2019:

Game of Thrones

La última temporada de esta adaptación para los libros de George R.R. Martin rompió el corazón de muchos de sus seguidores. Esta serie comenzó en 2011 y tenía todo para concluir de la manera más épica posible.

Desafortunadamente el guión no ayudó en absoluto, y las resoluciones para cada uno de los personajes se sintieron desconexas e incomprensibles.

American Gods (2da temporada)

Esta serie se une a las filas de las malas adaptaciones, proveniente del libro de Neil Gaiman. A ojos de muchos pudo haber tenido el éxito rotundo de The Boys.

Sin embargo, los elementos llamativos como la violencia y la exageración se tornaron aburridos y no lograron mantener enganchados a los espectadores. Los diálogos, y el guion en general, tampoco resultaron ser mejores.

Stranger Things (3era temporada)

La repetición de fórmula hace que esta última temporada se vuelva predecible y que todos los puntos débiles se hagan más evidentes.

Por momentos parece que la serie da protagonismo a sus peores personajes y aquellos que sí poseen la oportunidad de brillar quedan recluidos en las sombras.

The I-Land

Probablemente pase a la historia como una de las peores series originales de Netflix. Con un 8% de aceptación por parte de la crítica, esta copia mal realizada de Lost no es recomendable.

Black Mirror (5ta temporada)

Con solo tres episodios, esta temporada de Black Mirror se posiciona como una de las peores.

Parece que le sucedió lo mismo que a Stranger Things: una serie con un inicio poderoso que va decayendo gradualmente debido al mal re-uso de recursos narrativos.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.