• compartir

10 superhéroes desconocidos de Marvel

Lo que debes saber...

Solo los muy clavados en los cómics sabrán los 10 superhéroes desconocidos de Marvel Es normal que conozcas un par de ellos, pero no los 10 de este especial. 1. SQUIRREL GIRL Squirrel Girl fue víctima de acoso en la escuela dada su condición mutante. Ella, al ser comparada con estos animales, rápidamente sintió una … Continued


Solo los muy clavados en los cómics sabrán los 10 superhéroes desconocidos de Marvel

Es normal que conozcas un par de ellos, pero no los 10 de este especial.

1. SQUIRREL GIRL

Squirrel Girl fue víctima de acoso en la escuela dada su condición mutante. Ella, al ser comparada con estos animales, rápidamente sintió una gran afinidad por las ardillas, logrando comunicarse con ellas en cierta forma. Al explotar su talento decidió adoptar este nombre. Siendo Iron Man su inspiración principal para combatir el crimen, logró dar con él y fue un gran apoyo para derrotar al Dr. Doom.

Posteriormente fue reclutada por los Great Lakes Avengers. Al mismo tiempo se convirtió en una gran heroína y contribuyó a la fundación de los Great Lakes X-Men. Se le dio la oportunidad de trabajar como agente especial en S.H.I.E.L.D., pero ella rechazó la oferta prefiriendo a su equipo antes que un trabajo detrás de un escritorio y sin duda menos emocionante.

2. LUKE CAGE

En un malentendido con una de sus novias y después de haber encontrado drogas en su departamento, Luke fue enviado a prisión. Fue ahí, donde consumido por la rabia que sentía hacia su “mejor amigo” Stryker (quien contribuyó para que fuera a parar a la cárcel) acepto ser voluntario en un experimento un tanto inhumano. Resulta que el experimento falló y para la sorpresa de los científicos, le dio a Lucas una fuerza y resistencia sobrehumanas.

Fue liberado de prisión y empezó su vida como un héroe “mercenario”. Brindando su ayuda a quienes podían pagarla, siendo la protección personal su principal labor. Demostrando su labor y buena actitud hacia las personas, decidió formar su propio grupo de héroes dedicados a erradicar el crimen de las ciudades, autodenominándose como los Defenders. Fue en ese momento que Captain America, asombrado por su voluntad, decidió nombrarlo líder del grupo conocido como The Thunderbolts.

3. 3-D MAN

Hal y Chuck Chandler eran un par de hermanos que vivían en la década de los 50’s. Chuck era un piloto de pruebas para aeronaves y se encontraba realizando una prueba cuando una raza extraterrestre conocida como los Skrulls lo raptó para interrogarlo y obtener información. Chuck consiguió resistir a las torturas y escapar con la ayuda de su hermano, causando la destrucción de la nave de los extraterrestres. Lamentablemente un rayo de luz de la explosión pulverizó a Chuck y la radiación afecto severamente a su hermano Hal.

Con el tiempo, Hal se dio cuenta que la radiación de la nave y ese rayo de luz imprimieron una imagen de su hermano en cada cristal de sus lentes, y usando su energía debidamente, podía proyectar ésta imagen en tercera dimensión. También, aunque Chuck ya no existía de forma física, ambos hermanos pudieron desarrollar una conexión mental gracias a los anteojos irradiados.
3-D Man fue dándose a conocer hasta alcanzar cierta reputación, al mismo tiempo que fue víctima de acusaciones falsas. Llegó a formar parte del primer grupo de Avengers, siendo el rescate del presidente de Yellow Claw su mayor misión y la que hizo que su reputación se limpiara.

4. JOLT

Hallie Takahama de 15 años se había mudado a la ciudad de New York, al mismo tiempo que Onslaught la atacaba con su ejército de robots. Sus padres fueron asesinados y se dedicó a cuidar niños desprotegidos durante la crisis. Fue raptada para ser usada como sujeto de pruebas en un experimento, causando que mutará y obtuviera una forma sobrehumana. Gracias a la ayuda de los Thunderbolts logró escapar de su confinamiento y se unió a ellos. Dentro del grupo, logró explotar sus habilidades energéticas al máximo y fue un gran apoyo como miembro de los Thunderbolts.

Tras varios actos heroicos en la ciudad, fue invitada a formar parte de un grupo de superhéroes conocido como The Redimeers, previamente formado por el gobierno para salvaguardar el orden.The Redimmers fueron casi aniquilados en la batalla contra Graviton, por lo que Jolt tuvo que regresar con los Thunderbolts. Al final de varias misiones con su viejo equipo, decidió permanecer en los cuarteles de S.H.I.E.L.D. para ayudar a los pequeños con habilidades especiales a convertirse en superhéroes.

5. TWO-GUN KID

Matt Hawk se mudó a Tombstone, Texas después de la guerra civil estadounidense. En su nuevo hogar, Matt fue testigo de cómo una banda de rufianes abusaban de un señor de avanzada edad, él corrió a defenderlo. Para su fortuna, aquel hombre era un pistolero habilidoso y decidió entrenar a Matt como muestra de agradecimiento, ya que durante la pelea con los forasteros resulto gravemente herido.Matt, ahora conocido como Two-Gun Kid, se convirtió en el héroe más aclamado del Viejo Oeste.

Al toparse con los Avengers, que se encontraban en una misión tratando de atrapar al villano del tiempo Kang, decidió ayudarles y formó una gran amistad con Hawkeye. Two-Gun Kid los acompaño al siglo XX, pero rápidamente sintió nostalgia y decidió regresar a 1870, a su hogar. Los viajes en el tiempo se volvieron un pasatiempo predilecto, ya que ayudaba a combatir villanos de otros tiempos. Y no fue hasta algún momento de 1938, que la edad y el desgaste hicieron mella en él, por lo que fue hospitalizado bajo el cuidado del Dr. Thomas Halloway. Matt murió de forma natural, dejando al doctor un gran regalo: su máscara y su par de revólveres.

6. JACK OF HEARTS

Hijo de un padre científico y una madre extraterrestre, Jack no sabía que poseía poderes más allá de los humanamente posible gracias a su madre. Su padre desarrolló un instrumento que inhibía los poderes radioactivos del chico, a la vez que era usado como un generador de energía limpia. Al darse cuenta de ésto, varias empresas deseaban adquirir la patente, por lo que contrataron gente para conseguirla de cualquier forma. En el altercado que hubo entre su padre y los criminales, Jack fue rociado con el Zero Fluid lo que hizo que se activaran sus poderes ocultos. Tras la muerte de su padre decidió darle caza a todos los criminales que estuvieron detrás de tal hecho; adoptando el nombre de Jack of Hearts, ya que el juego favorito de su padre era el póquer.

Al darse cuenta de los poderes del chico, Iron Man decidió acogerlo y en conjunto con S.H.I.E.L.D. lo entrenaron para que utilizara sus poderes de forma correcta. Al apoyar a Silver Surfer recibió tecnología extraterrestre que mejoraba aún más sus habilidades. Y al ayudar a Thor en unas cuantas batallas los Avengers decidieron que debía unirse al grupo. Desafortunadamente, la energía en el interior de su cuerpo crecía más cada día. Por lo que el decidió sacrificarse para evitar una catástrofe y, en cambio, pidió que fuera utilizado como una fuente de energía.

7. KA-ZAR

De niño le gustaba asistir a las expediciones que efectuaba su padre con fines científicos, por lo que su caracter se volvió aventurero desde muy pequeño. Cuando se volvió un adulto, decidió dejar atrás su estilo de vida y empezar una aventura de supervivencia el solo. En una de sus expediciones cuando niño, tuvo contacto con su oponente Vibranium, y al llegar a las Tierras Salvajes encontró un componente que hizo que se activará el elemento dentro de su cuerpo. Por lo que su control sobre las Tierras Salvajes aumento y su sinergia con el ambiente fue inmensa.

Al encontrarse con los Avengers que estaban tras Terminus, decidió ayudarles ya que sus preciadas Tierras Salvajes estaban comprometidas y podrían ser destruidas. Tras finalizar la batalla, se dio cuenta que no estaba solo en aquellas tierras, por lo que se formaron los Savage Land’s X-Men. Él actualmente es el protector de dicho lugar.

8. DAZZLER

Con el deseo de ser cantante desde muy pequeña, Alison Blaire decidió seguir su sueño en la escuela. A mitad de su actuación de danza sus habilidades mutantes se manifestaron, pero prefirió mantenerlas ocultas para todos incluida su familia. Así que al terminar la universidad, decidió continuar con su sueño de ser cantante aprovechando sus habilidades mutantes, causando el disgusto de su padre; al no tener su apoyo, ella inició su camino como cantante en discotecas donde sus poderes le permitían manipular las luces y sonidos a voluntad logrando generar una gran audiencia.

Al darse cuenta de su potencial, los X-Men consideraron buena idea que Dazzler se uniera a ellos. Alison estaba feliz de poder usar sus poderes como hobbie y al mismo tiempo para una buena causa. Y en una de sus operaciones con los X-Men, Dazzler fue capturada en los confines Pegasus en el espacio. Ella pudo escapar sin problemas al usar sus poderes para alterar la luz, al mismo tiempo que dio el aviso de que Galactus preparaba un ataque contra la Tierra.

9. WHIZZER

En una expedición en África fue mordido por una cobra, por lo que necesitaba atención inmediata. La falta de material hizo que se salvara, pero a costa de una transfusión de sangre… De mangosta. Pasados unos días se dio cuenta que había desarrollado una súper velocidad. Por lo que durante la Segunda Guerra Mundial fue invitado por Bucky para unirse al equipo del Captain America.

Sirvió brevemente con los Avengers, que a su vez le ayudaron a controlar a su hijo Nuklo. Su última batalla fue contra el villano-perdido del tiempo Isbisa, donde murió. Pero su sacrificio permitió que su hijo Nuklo viviera una vida normal.

10. AQUARIAN

Wundarr nació en un mundo extraterrestre cuyos habitantes comparte características humanoides similares con las personas de la Tierra. Cuando era niño su padre decidió ponerlo dentro de una capsula y lanzarlo al espacio en modo de animación suspendida ya que predijo la destrucción de su planeta. Al entrar en la órbita de la Tierra mucho tiempo después, inició su descenso hacia el planeta causando un gran impacto con su capsula. La nueva radiación de la Tierra hizo que creciera hasta una edad madura rápidamente.

Al ser un hombre grande pero sin conocimientos ni educación, actuaba de manera infantil y utilizaba sus poderes de forma burda y sin conocimiento alguno. Rápidamente el gobierno se dio cuenta de sus habilidades y decidio usarlo como sujeto de pruebas para el Project: PEGASUS, que consistía en averiguar los poderes de un objeto conocido como el Cubo Cósmico. En una sobrecarga del sistema, la energía del Cubo estallo y se dirigió hacia Wundarr, quien la absorbió completamente haciendo que entrara en coma. El cubo le brindo conciencia e incremento sus poderes. Cuando despertó del coma, era una persona movida por la necesidad de traer paz al mundo, por lo que decidió adoptar el nombre de Aquarian.

Todos los días se aprende algo nuevo, y hoy nos vamos con un poquito más de conocimiento sobre los héroes silenciosos del universo de Marvel. ¿Ya conocías alguno?

(Visited 638 times, 1 visits today)