• compartir

Nintendo celebra 1,000 juegos en Nintendo Switch

Lo que debes saber...

Por medio de un nuevo tráiler Nintendo de Reino Unido celebra que el Nintendo Switch tenga más de mil juegos disponibles. Es de imaginarse que si alguien se pusiera a hacer cuentas, probablemente contaría más de 1,000 juegos para el Nintendo Switch. Pero mucho de eso depende de la región en que se encuentre el … Continued


Por medio de un nuevo tráiler Nintendo de Reino Unido celebra que el Nintendo Switch tenga más de mil juegos disponibles.

Es de imaginarse que si alguien se pusiera a hacer cuentas, probablemente contaría más de 1,000 juegos para el Nintendo Switch. Pero mucho de eso depende de la región en que se encuentre el jugador, y de que algunos, al hacer cuentas, ya tienen en mente los que saldrán esta semana, la próxima y hasta el 2019.

Muchas opciones que elegir en el Nintendo Switch

Es por lo que Nintendo de Reino Unido decidió cortar por lo sano, y de una vez sacó un tráiler para conmemorar esta marca. Pueden verlo precisamente en esta nota, aunque se siente mucho más como un promocional. Eso lo decimos porque inicia con Super Smash Bros. Ultimate, para después continuar con otros de los títulos disponibles actualmente en el sistema.

Es así como vemos aparecer a continuación a Fortnite, FIFA 19, Super Mario Party, Dark Souls Remastered, Nintendo Labo, GO VACATION y Mario Kart 8 Deluxe. Al final remata con Nintendo Switch Online y su colección de juegos del NES. Posteriormente nos recalca que los juegos de la propia compañía y de algunos licenciatarios solo permiten partidas en línea con este servicio.

Los juegos independientes campean a sus anchas

El que el Nintendo Switch haya llegado a los 1,000 juegos disponibles es una marca que tristemente el Wii U nunca consiguió. Lo más meritorio es que el sistema lo logró antes de tener dos años de vida. Pero quienes más han contribuido para lograr este número son los desarrolladores independientes. Ellos se han volcado prácticamente en la consola con fervor.

Tal vez en este tráiler de Nintendo Switch se hubiera destacado su participación. De todas maneras los juegos indie seguirán llegando a la eShop de la consola. Se publican de 20 a 30 o más por semana. Lo único malo de esto es que cada vez se vuelve más complicado que algunos títulos puedan destacar entre tanta oferta existente.

(Visited 33 times, 1 visits today)