Hombre pasa de 147 a solo 90 kilos bailando en Dance Dance Revolution | TierraGamer Hombre pasa de 147 a solo 90 kilos bailando en Dance Dance Revolution | TierraGamer

Noticias

Hombre pasa de 147 a solo 90 kilos bailando en Dance Dance Revolution

By  | 

Xopher, un jugador de Dance Dance Revolution, nos cuenta la historia de cómo este juego mejoró su vida ayudándole a bajar de peso.

Cierto es que Dance Dance Revolution no está en su mejor época. La última entrega de la serie para el público en general fue en el 2013 y en iOS. En consolas salió en 2008, y para salones arcade, la última versión es Dance Dance Revolution A, que se distribuyó en el 2016. Es una serie que ha caído en el olvido para muchos, pero sigue siendo relevante para algunos. Y lo mejor de todo, es que puede mejorar nuestras vidas.

Al menos así lo hizo con Xopher, cuando su doctor le dijo que si no bajaba de peso, necesitaría de un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años. Con sus 147 kilos, dicha noticia lo aterró a tal grado, que decidió prestar atención a los consejos del galeno. Y no solo por la lista de espera para conseguir un nuevo órgano, sino por lo que representa una cirugía de semejante calibre.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando Dance Dance Revolution mejora tu vida

Él decidió asistir a un gimnasio, donde a duras penas bajó 13 kilos. Pero pasada la Navidad del 2012, volvió a los 140. No funcionaba su rutina de ejercicios. Dos años después, compró a través de eBay una arcade de Dance Dance Revolution SuperNova. Con su nueva casa tenía la oportunidad de adquirir un sistema así… solo para descubrir que se trataba de un “viejo amigo”.

Era la misma máquina con la que jugó muchos años atrás, pero en peor estado. Por suerte tenía algunos conocimientos de electrónica y pudo repararla, y después, hizo lo que más le gustaba: jugar. Combinó esto con una dieta y perdió 23 kilos. Fue entre 2016 y 2018 que de los 140 pasó a tan solo 90. No solo bajó de peso, sino que su presión descendió de 140/80 a 112/65.

Ver esta publicación en Instagram

Dance game setup nearly complete.

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

El baile te ayuda a bajar de peso

Hasta su ritmo cardíaco descendió de 70 a 45-50. Su amor por la serie de Konami no terminó ahí. Después adquirió un DDR con el que puede jugar varias versiones del juego. También se compró un Pump It Up y un StepManiaX. Ahora incluso está haciendo pesas para aumentar su masa muscular y quemar grasa. Debido a lo que le pasó, ahora anima a todos a jugar DDR.

Lástima que cada vez es más complicado encontrar un sistema así. Ojalá Konami volviera a acordarse de esta franquicia clásica. Sin embargo, aquí cabe señalar una cosa. Si bien el ejercicio ayuda mucho a bajar de peso, una dieta balanceada es un factor muy importante para hacerlo. Y como Xopher comentó, él también la siguió.

Ejercicio y dieta siempre deben mezclarse. Gracias a Kotaku por los datos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!