24 series shoujo que no te debes perder | TierraGamer

Anime

24 series shoujo que no te debes perder

By  | 

Te presentamos un conteo muy especial de series shoujo que no te debes perder por lo geniales que son.

El Shoujo es el género de manga y anime para jovencitas desde 8 a 18 años, los títulos de las revistas dedicadas a ello tienen palabras como ribbon, princess o romance; pero si creen que se trata de cursis historias de amor, están muy equivocados.

El género fue iniciado gracias a Osamu Tezuka, el dios del manga, con su historia Ribbon No Kishi o la Princesa Caballero en la cual también iniciaría con la tendencia de los estereotipos de género;  durante muchos años el género se guiaba mucho hacia los estereotipos femeninos, ya que estaban escritas por autores masculinos (Leiji Matsumoto era, en sus inicios, autor de shoujo), todo cambió cuando llegaron las magníficas 49, un grupo de autoras que tomó por asalto el shoujo y lo revolucionaron, al meter temas radicales y con una fuerte carga filosófica y metiéndose de lleno en los temas de géneros y sexualidad.





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al igual que la lista de los 25 shounen, nos avocaremos a lo que ha llegado a occidente y no es un ranking.

Candy Candy

1.- Ribbon no Kishi
La princesa Zafiro es la única hija de los reyes y como tal, no puede heredar el trono, pero las injusticias que ve en su país la hacen adoptar la personalidad de un caballero justiciero mientras trata de cumplir con sus deberes de princesa.

2.- They Were Eleven
Un  grupo de aspirantes a la academia espacial debe pasar la última fase del examen en una nave espacial y sobrevivir casi 2 meses en ella; se supone que son 10, pero al llegar descubren que son 11… uno de ellos no debiera estar ahí, pero ¿quién?

3.- Candy Candy
Una huérfana se adentra en el mundo de la alta sociedad americana a principios de siglo, primero como dama de compañía de la infame Eliza y posteriormente es adoptada dentro de una de las familias más acaudaladas de América, los Ardley. Candy vive toda una serie de aventuras y romances en busca de su adorado “Príncipe de la colina” una excelente serie casi arruinada por un terrible doblaje que nos dejaría la famosa palabra “Aanthonyyy”.

4.- Las Aventuras de Gigi
Minky Momo, una princesa de un reino de fantasía, en el que viven todos los personajes de los cuentos de hadas que es enviada a la tierra para hacer buenas acciones y ayudar a la gente ayudada por un diamante mágico que la hace transformarse en una mujer madura con distintas habilidades al grito de “diamante mágico, dame poder…”

5.- Sandy Belle
Una adolescente que busca ser una gran fotógrafa y reportera y viaja por el mundo en su destartalada camioneta viviendo todo tipo de aventuras; una de las heroínas del anime más normales e irresistibles; con una antagonista que no es tan nefasta como las habituales.

Magic Knight Rayearth

6.- Rose of Versailles
Una historia basada en la glamorosa Francia antes de la Revolución; nuestra protagonista, Lady Oscar, criada por su padre como un caballero para que le suceda como capitán de la guardia del palacio; Lady Oscar es la mejor amiga de la reina María Antonieta y una gran defensora de la justicia, lo que la lleva a verse atrapada entre el amor a su reina y su simpatía a los pobres.

7.- Red River
Yuri, una chica japonesa de la actualidad, es llevada a la antigüedad, al imperio Hitita, en donde la gran sacerdotisa planea sacrificarla a los dioses; Yuri es salvada por el príncipe Kail con quien inicia un tórrido romance y muchas aventuras; Yuri posee conocimientos que superan por mucho a los de la época y es vista por la gente como un avatar de la diosa Ishtar; Yuri a su vez es bastante intrépida y nada modosita, lo que la vuelve una hábil guerrera y una figura muy influente de esa época. Un excelente manga en el más puro estilo del género.

8.- Lala Bell
Una brujita que llega a la tierra gracias a un accidente causado por el mago Biscus, que gusta de estafar y engañar a la gente y Lala tiene que pasársela frustrándole sus planes; una serie para niñas muy pequeñas y muy divertida.

9.- Sailor Moon
La serie que acabó de consolidar la segunda ola Otaku en México; las aventuras de jóvenes adolescentes que luchas por la verdad y la justicia; todas ellas son la reencarnación de las princesas del sistema solar que luchan contra las otras princesas que se han vuelto malvadas.

10.- Magic Knight Rayearth
3 chicas de la antigüedad son convocadas a un planeta en el que la magia existe y aunque su misión es simple: rescatar a la princesa que está en manos del hechicero malvado, en este planeta nada es lo que parece; una gran serie con personajes geniales y el cuasi peluche mágico más insoportable: Mokona.

Fushigi Yuugi

11.- 1999/X
Una historia apocalíptica de CLAMP, en la que  personas con grandes poderes psíquicos deben integrar 2 grupos, los dragones de la tierra, que consideran que la humanidad debe ser erradicada u los dragones del cielo, que creen que es posible redimir a la humanidad. Esa serie se suspendió ya que coincidió con una serie de terremotos y fenómenos naturales que azotaron Japón en los noventas y prefirieron no herir susceptibilidades.

12.- Kaleido Star
Sora Naegino es una chica japonesa que llega a América para cumplir su sueño de pertenecer a Kaleido, una afamada compañía circense (similar a Cirque Du Soleil), pero le pasan una serie de cosas que dificultan su entrada; Sora tiene que pelear por lograr el respeto de sus compañeros y tiene en su contra que a diferencia de todos ellos, ella no tiene un entrenamiento formal de gimnasia o acrobacia, que sustituye con una gran dedicación y voluntad de hierro.

13.- Kaichou wa Maid sama
Misaki es la presidenta del consejo escolar de la academia Seika, una antigua escuela para alumnos varones que recientemente integró a chicas, que han pasado un mal rato; Misaki trabaja duro para defenderlas de los varones y al mismo tiempo trabajar en un maid café para ayudar a mantener su familia; el problema es que uno de los alumnos más problemáticos, Usui, se entera de su doble vida y… su vida se vuelve más complicada.

14.- Heidi
Basada en una historia europea, Heidi es una niña que vive feliz con su abuelo hasta que un día la mamá se la lleva como damita de compañía de Clara, una niña inválida en la gran ciudad, la llegada de Heidi hará milagros para la solitaria niña.

15.- Fushiigi Yuugi
Miaka y Yui son dos adolescentes que son las mejores amigas un día se encuentran con un libro llamado los 4 dioses y Miaka es transportada a un mundo de fantasía donde es la elegida por el dios Suzaku, cuando Yui trata de hacerla volver, Yui queda atrapada y sufre una serie de cosas que la harán guardarle mucho rencor a Miaka y ambas se convierten en enemigas.

Card Captor Sakura

16.- Marmalade Boy
La vida de Miki cambia de un momento a otro cuando sus padres deciden divorciarse y casarse con otra pareja que conocieron en Hawaii, por si no fuera muy raro este arreglo, Miki tiene que aceptar al hijo de la otra pareja, Yuu, como su nuevo hermano y a ninguno de los dos les hace mucha gracia que digamos.

17.- Amegami SS
Junichi Tachibana fue vilmente plantado en la víspera de navidad de hace dos años y quedó con el corazón muy estropeado; ¿lograrán 6 de sus amigas conquistarlo?

18.- Card Captor Sakura
Una tierna niña, Sakura, debe reunir las cartas mágicas del mago Clow.

19.- XXX Holic
Watanuki tiene la maldición de ver fantasmas y espíritus y ser acosado por ellos, un encuentro con la bruja Youko, vuelve su vida todavía más complicada.

20.- Natsume Yugin Cho

Takashi Natsume heredó de su abuela el poder de ver espíritus y un libro donde los nombres de muchos están atrapados, ahora tiene que arreglar las cosas.

Nana

21.- Karekano
Yukino es la reina de su escuela, aunque en realidad es una persona bastante abusiva, cuando es desbancada en popularidad por el guapo Soichiro inicia una relación de amor-odio.

22.- Trinity Blood
En un mundo dominado por vampiros, los humanos bajo la bandera del vaticano subsisten a duras penas, Abel Nightroad, un atolondrado sacerdote, es un vampiro que ha decidido proteger a los humanos.

23.- Nana
Dos chicas de lo más distintas comparten apartamento y el mismo nombre: Nana.

24.-Midnight Secretary
Kaya es la mejor secretaria en la compañía en la que trabaja y por ello es asignada con el presidente de la misma, con el tiempo descubre dos cosas: que él es un vampiro y que ella está enamorada de él.

;

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!