¿3DS está muerto? Nintendo dejaría de apoyar la plataforma ¿3DS está muerto? Nintendo dejaría de apoyar la plataforma

3DS

¿3DS está muerto? Nintendo dejaría de apoyar la plataforma

By  | 

Nintendo habría confirmado que no tiene ningún plan a futuro para su consola portátil

Anteriormente ya se había hablado sobre qué tanto seguiría apoyando Nintendo a su consola portátil 3DS. Para 2019 nunca quedaron realmente claras las intenciones de la compañía japonesa por seguir con su genial proyecto.

Esta noticia será dura de procesar por muchos fans, ya que como yo, amamos el Nintendo 3DS por diversas razones. Una de ellas es que cuenta, probablemente, con uno de los catálogos de juegos más extensos e increíbles que hemos visto en la industria, junto con remasterizaciones que valen cada billete que inviertes en ellos.

Su magia reside en su gran librería de títulos retro disponibles de consolas como NES, SNES y Game Boy Advance, además de su genial compatibilidad con títulos del DS. Tristemente una fuente confirma que la Gran N no tiene planes nuevos para su consola portátil.

Después de que este año ni siquiera pintara en los anuncios de la compañía, un email compartido a Kotaku por parte de Nintendo decía lo siguiente: “Nosotros no tenemos nada nuevo que anunciar para nuestro software first-party de Nintendo 3DS. Podemos confirmar que un nuevo software esta en camino para los publishers third-party”.

Como ves, Nintendo ya tiene nuevos planes para seguir adelante y parece que el 3DS no está dentro de sus próximos proyectos. Aún así, la consola portátil de la compañía japonesa tiene una cantidad de títulos excelentes y muy amplio, así que vale la pena que tengas una si te gustan los juegos retro y más actuales.

Te puede interesar:

Pero cuéntame, ¿cuál fue tu lanzamiento favorito para el Nintendo 3DS?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.