¿RIP 3DS? Las ventas de la portátil caen estrepitosamente | TierraGamer ¿RIP 3DS? Las ventas de la portátil caen estrepitosamente | TierraGamer

3DS

¿RIP 3DS? Las ventas de la portátil caen estrepitosamente

By  | 

Es el ocaso en la vida del Nintendo 3DS. El más reciente reporte de ventas revela que las suyas han caído de forma drástica en los últimos meses

Las consolas viven y mueren con base a los juegos que son lanzados en ellas, y el Nintendo 3DS no iba a ser la excepción a la regla. Desde hace varios meses, el lanzamiento de nuevos títulos para esta portátil se ha alentado cada vez más.

Incluso Nintendo ha dejado de publicar sus propias creaciones, que en los últimos tiempos eran más que nada adaptaciones de otras consolas. Esto iba a tener sus consecuencias.

Nintendo 3DS apenas vende 200 mil unidades

A estas alturas, el sistema está en sus últimos momentos. Tan es así, que el más reciente reporte financiero revela que solo se vendieron 200 mil unidades en el trimestre pasado a nivel mundial.

Éste corresponde a los meses de abril, mayo y junio de este año fiscal. En comparación, el Nintendo Switch movió 2.13 millones, que fueron pocas, pero no tan malas como las de esta plataforma de doble pantalla.

Más juegos de N3DS serán Nintendo Selects

Los números totales del Nintendo 3DS ascienden actualmente a 75.28 millones, y es evidente que nunca llegará a las cifras de su predecesor.

Hasta el final de su fabricación, el NDS acumuló 154.02 millones de unidades, y es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Sin duda, la principal competencia que encara el N3DS es el propio Switch, que además de ser una consola casera también es una portátil.

Nintendo Switch se “come” el mercado portátil

Si las cosas están así… ¿por qué Nintendo sigue vendiendo esta máquina? Actualmente, la compañía la ve como una alternativa accesible para cierto público, especialmente el más joven.

Eso fue lo que dio a entender Doug Bowser, el nuevo presidente de Nintendo de América. En especial el 2DS, que tiene un precio de $79 dólares y tiene un popular juego instalado en su memoria interna.

Es una propuesta accesible que da acceso a una gran librería de títulos. De hecho y si quisiera, Nintendo todavía podría bajar más el precio. Pero es claro que el consumidor actual ya solo tiene ojos para el Nintendo Switch.

La salida del Nintendo Switch Lite y el otro modelo con carga de batería mejorada serán los clavos del ataúd de esta pequeña, y a la vez, gran portátil. Los días del Nintendo 3DS están contados.

Fuente.

Facebook Comments