Creador de LIMBO asegura que el 4K es inútil y solo sirve para vender hardware | TierraGamer Creador de LIMBO asegura que el 4K es inútil y solo sirve para vender hardware | TierraGamer

Noticias

Creador de LIMBO asegura que el 4K es inútil y solo sirve para vender hardware

By  | 

El cocreador ha dado declaraciones relacionadas a las resoluciones

Hace poco el cocreador de la compañía indie Playdead (INSIDE y LIMBO), Dino Patti, hizo algunas declaraciones bastante interesantes de la industria actual de los videojuegos. Realizó una especie de advertencia a una audiencia en un evento en Canadá llamado Reboot Develop.

El desarrollador de juegos como LIMBO, mencionó que los estudios que siguen las tendencias de hardware, como el 4K, solo tropezarán con el fracaso. ‘Creo que es inútil. Es algo que está siendo forzado por los fabricantes de tecnología para impulsar la próxima consola’, afirmó.

De igual manera comentó esto: ‘Quiero marcar un camino por mí mismo y que no me atraiga el dinero de los proveedores de tecnología. Hay personas que ven algo brillante y lo siguen; así toda la manada, va caminando en una dirección y cayendo ‘.

En relación al tema, el cofundador de Klang Games, Guðmundur Hallgrímsson, quién también estaba en el evento, dijo que su próximo título, Seed, ha omitido las imágenes de alta resolución. Lo que confirma, que también posee un pensamiento similar al de Patti.

Su declaración fue la siguiente: ‘Apostamos por un estilo de arte simplista porque la batalla por gráficos de mayor calidad es algo por lo que un puñado de estudios realmente grandes tienen que luchar’.

El escritor de Portal también dio su opinión del 4K

A la par, Chet Faliszek, ex escritor de Valve en juegos como Left4Dead y Half-Life 2 , agregó que no es la tecnología lo que influye tanto en el desarrollo de los juegos como los nuevos modelos de negocios. Este mencionó: ‘La resolución, de esa manera, es algo poco interesante de querer conseguir, no cambia el juego de manera significativa’.

Puede que estos desarrolladores tengan algo de razón respecto a sus puntos de vista y sinceramente, muchas compañías si se han enfocado en resaltar aspectos cómo el 4K. Lo que por consecuencia, deja la experiencia de los juegos un poco más de lado.

Si te interesa jugar una de las creaciones más destacadas de Patti, INSIDE; recuerda que está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.