5 actividades geek que extrañamos en pandemia | TierraGamer 5 actividades geek que extrañamos en pandemia | TierraGamer

Especiales

5 actividades geek que extrañamos en pandemia

By  | 

El encierro ha evitado que hagamos ciertas cosas que antes eran parte de todos los días

No cabe la menor duda de que 2020 ha sido un año complicado, especialmente porque el encierro nos mantiene lejos de las actividades geek que tanto nos gustan. Ahora, hay quien sí ha podido retomarlas, sin embargo, hay otros que no.

Para recordar con mucho cariño esas épocas que esperemos vuelvan algún día, te vamos a presentar cinco actividades geek que extrañamos por que esta pandemia no nos deja salir sin que tengamos la oportunidad de contagiarnos.

Las cinco actividades geek que extrañamos por estar encerrados

Hay actividades en este listado que parecen muy sencillas de realizar, sin embargo, no todo se puede en esta vida, ya que a nuestra familia tal vez no le importa nuestro pasatiempo o, en su defecto, están preocupados por otras cosas.

Por esa esta lista de actividades geek están pensadas para aquellos que se juntaban con sus amigos y ‘mutuals’ para jugar, discutir y compartir sus aficiones en común.

También te recomedamos: Fomentan empatía y lectura: La pandemia reveló nuevas ventajas de jugar videojuegos

Juegos de mesa geek

Dos juegos mesa que extrañamos jugar en compañía de otros son Settlers of Catan y Magic The Gathering. Si bien ambos son dos títulos que se pueden disfrutar en línea, la verdad es que no hay nada mejor que jugar en compañía de otros, especialmente por el ambiente geek que se presenta.

Settlers of Catan

Ir a convenciones geek

Justo en 2020 pintaba bastante bien la Mole, pero muchos expositores cancelaron porque la pandemia apenas estaba comenzando. Desde entonces, la situación ya no estaba pintando nada bien. Ahora, las convenciones sonaban bastante bien, pero ¿qué hay de los demás eventos? No hubo E3, gamescom y Tokyo Game Show. Ahí no solo se juntaban periodistas, también mucha comunidad geek y – finalmente – pegó en el ánimo de muchos.

Ir a festivales de cine otaku o a las funciones de media noche

Sí, hubo un momento en que los cines volvieron a operar con poca gente, pero eso no significaba que estabas 100% seguro de que no te ibas a contagiar, por esa razón muchos mejor prefirieron esperar.

Ahora, 2020 iba a ser moderado para el cine geek: estuvo New Mutants, íbamos a ver Black Widow y The Eternals, pero las dos últimas películas se atrasaron a 2021 y saldrán eventualmente en Disney Plus. También estuvo en salas ‘Tenki no Ko’ y ahora vamos a tener que esperar más para ver esto.

Ir a plazas friki o geek

Sí, Amazon y otras tiendas en línea han alimentado nuestro apetito por juegos, figuras de colección y demás artículos geek, sin embargo, eso no quita las ganas de ir a una plaza o centro comercial a ver todos esos artículos en vivo y con precios – muchas veces – inflados.

Sí, las cosas geek no son nada baratas, pero, a veces causa una sensación distinta pasar por una tienda y ver el objeto en vivo que verlo en una foto desde tu teléfono o monitor.

Jugar en casa de otros amigos (sin temor a contagiarnos)

Vamos, el juego en línea es una maravilla, especialmente cuando no lo cobran, pero no es lo mismo estar con amigos en el Super Smash Bros. Ultimate sin problemas de lag a estar jugando en línea.

Ya ni se digan otros juegos, el chiste es pasar el tiempo geek con los amigos y disfrutarlo como se debe, con una botana y la bebida de preferencia de cada uno. Ojalá esto cambie durante 2021 o a más tardar en 2022.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-