5 adaptaciones fallidas de los cómics a live-action | TierraGamer 5 adaptaciones fallidas de los cómics a live-action | TierraGamer

Especiales

5 adaptaciones fallidas de los cómics a live-action

By  | 

Desde Catwoman a Galactus y pasando por Venom, hemos visto desfilar muchas malas adaptaciones de personajes de los cómics al cine. Vamos a recordar algunas de ellas.

Las primeras fotos de la filmación de la serie de televisión basada en Teen Titans, Titans, nos dejaron tan mal sabor de boca que decidimos rebuscar entre nuestros recuerdos reprimidos. Los siguientes ejemplos solo son la “punta del iceberg” de pésimas adaptaciones del mundo de los cómics al cine. Mencionaríamos la película de El Avispón Verde, pero el personaje es originario de la radio más que de las historietas.

Apocalipsis – X-Men: Apocalypse (2016)


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Después del estreno de esta película, se revelaron imágenes de un prototipo creado por una compañía de vestuario, Ironhead Studio. El caso es que realizaron una traslación casi perfecta del Apocalipsis de los cómics, después que la 20th Century Fox prefirió elegir a otra empresa. Su versión era mil veces mejor que la que quedó al final, para pesar de todos los fans.

Catwoman – Catwoman (2004)

Halle Berry es una actriz muy talentosa y bella, pero la verdad su actuación como Catwoman en la cinta homónima es pésima. Pero no todo es su culpa, sino también de un pésimo guión. Ni la misma Sharon Stone se salvó de este tremendo bodrio el cual no sabemos cómo Warner Bros. aprobó en su tiempo. Es una de las peores adaptaciones live-action del mundo de los cómics.

Galactus – Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

Supuestamente, la 20th Century Fox quería que fuera más sutil el manejo de este temible villano en esta película. Pero lo que muchos de nosotros queríamos era ver a Silver Surfer revelarse contra él en su forma verdadera, no una triste nube gigante con una sombra. De todas las formas de representarlo, ésta es la menos satisfactoria de todas. ¡Qué triste de verdad!

Howard the Duck – Howard the Duck (1986)

Ni la intervención de George Lucas pudo salvar esta película de tan mala que era. La interpretación de Howard es pésima por donde se la vea, inexpresiva y molesta. Valen mucho más sus cameos en Guardians of the Galaxy y su secuela, que respetan de verdad el aspecto de este personaje en los cómics. Al menos no parece una botarga escapada de una fábrica de Disney.

Venom – Spider-Man 3 (2007)

Uno de los más espantosos y criminales desperdicios de un personaje. En este caso, uno de los principales rivales de Spider-Man. ¡Todo por el cochino dinero! Venom fue metido en esta película con “calzador” y es por eso que nunca se le sacó completo provecho. Además, este personaje pudo quedar mucho mejor y esperamos que en la nueva película al menos se le haga justicia.

¿Te acuerdas de otra adaptación fallida de un personaje de los cómics al cine o la televisión? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!