5 anime de samuráis para entender mejor Sekiro | TierraGamer 5 anime de samuráis para entender mejor Sekiro | TierraGamer
Advertisement

Anime

5 anime de samuráis para entender mejor Sekiro

By  | 

Con la salida de Sekiro: Shadows Die Twice, te damos nuestras recomendaciones de anime de samuráis que puedes disfrutar con el juego.

Sekiro: Shadows Die Twice, el más nuevo juego de FromSoftware y publicado por Activision. Como tal es uno de los títulos más interesantes de lo que va del año, con un alto nivel de dificultad. Eso es característico de este estudio y sus producciones. Y para meterte en el ambiente de este juego, te pasamos nuestras sugerencias en cuanto a anime de samuráis.

Antes de empezar, cabe señalar una cosa. No incluimos en esta selección series que presentan a los samuráis en un pasado con elementos futuristas ni alternativos. Es por lo mismo que no encontrarán anime bastante buenos como Samurai 7 o Afro Samurai, que son excelentes. Tampoco a Gintama, pero eso no quiere decir que no deban verlas. Si tienen tiempo denles la oportunidad además de las que mencionaremos.

Blade of the Immortal (2008)

Conocida también como Mugen no Jūnin, comprende 13 episodios. Es un trabajo conjunto entre Bee Train y Production I.G, donde un samurái llamado Manji carga la maldición de la vida eterna. Por azares del destino se reúne con Rin, una chica llena de odio con ansias de venganza, y forman una dupla mortal. Una serie con geniales secuencias de batalla, gran historia y buena animación.

Rurouni Kenshin (1996)

Creemos que más de uno nos hubiera insultado por no mencionar la serie que en México y Latinoamérica conocimos como Samurai X. Sin duda es una infaltable en esta lista por la calidad de su historia, carismáticos personajes y bien cuidado apartado musical. Es quizá la serie de samuráis más conocida y popular, nacida de la pluma de Nobuhiro Watsuki. Noventa y cinco geniales episodios.

Samurai Champloo (2004)

Hubiera sido un pecado imperdonable dejar fuera una de las series del director de Cowboy Bebop, Shinichirō Watanabe. La historia de la búsqueda del samurái que huele a girasoles reunió al más estrafalario trío formado por Fuu, Mugen y Jin. Obra del desaparecido estudio Manglobe, mezclaba drama, humor y acción con una gran historia y una fantástica banda sonora con temas hip hop.

Sengoku Basara (2009)

Conocida también como Samurai Kings, está basada en una serie de juegos de Capcom. Si bien es un poco más fantasiosa que las antes mencionadas, tiene buenas batallas y encuentros entre samuráis. Eso si, no esperes nada de seriedad sino espectaculares poderes y técnicas especiales. Una aportación de Production I.G, y le fue tan bien en su tiempo que hasta tuvo dos temporadas.

Stranger: Mukou Hadan (2007)

A diferencia de las anteriores, ésta es una película, pero no podíamos dejarla fuera. Conocida también como Sword of the Stranger, es la historia del ronin vagabundo Nanashi, y el pequeño Kotarou. Es un trabajo del reconocido estudio Bones, con una animación maravillosa y fantástica, con cuidada coreografía y trepidantes combates. Esto se complementa con una gran trama y personajes.

No podemos terminar esta selección sin mencionar a Dororo. Si bien este anime se estrenó en la temporada de invierno que ya terminó, merece la pena verla. Basada en una de las grandes obras de Osamu Tezuka, es una reimaginación bastante buena de parte de MAPPA con elementos sobrenaturales. ¿Piensas que otro anime mereció estar en esta lista? Comparte tus comentarios en esta nota o a través de Twitter o Facebook.

5 anime que necesitas ver en invierno 2019

Facebook Comments