5 anime que necesitas ver en invierno 2019 | TierraGamer 5 anime que necesitas ver en invierno 2019 | TierraGamer

Especiales

5 anime que necesitas ver en invierno 2019

By  | 

En TierraGamer te damos nuestras recomendaciones de anime de invierno 2019 que pensamos son los más destacados y vale la pena ver.

La temporada de anime de invierno 2019 está en pleno apogeo, y después de algunos episodios ya emitidos se van perfilando aquellas series que sobresalen sobre las demás. Esta selección que les traemos está centrada en las animaciones que se estrenaron a inicios de este año, aunque hay por ahí una secuela que es tan buena como su predecesora. Lo que es notorio es el dominio de Crunchyroll en cuanto a ofertas.

Notarán la ausencia de series de Netflix. El problema de este servicio es que casi no tiene emisiones simultáneas desde Japón a diferencia de Crunchyroll y Amazon Prime Video. Tiene buenas exclusivas pero le falta mejorar en ese aspecto. Al menos ha experimentado al respecto pero le falta camino por recorrer a diferencia de sus competidores. Bueno, mejor entremos en detalles acerca de los anime más destacados.

Boogiepop and Others

Estudio: Madhouse
Disponible: Crunchyroll

Es una nueva versión que toma como base la obra de Kouhei Kadono. Nuevamente Madhouse está a cargo, apegándose más a la fuente original. La narrativa de este nuevo anime de Boogiepop es más enigmática, y habrá ocasiones que nos perdamos. Tiene una narrativa muy peculiar que enlaza hechos y situaciones, por lo que es esencial ver cada episodio. Su trama es una mezcla de conceptos de metafísica, psicología y ciencia ficción.

Dororo

Estudio: MAPPA
Disponible: Amazon Prime Video

Es sin duda uno de los grandes anime de esta temporada. Basado en la inconclusa obra del gran Osamu Tezuka, el Dios del Manga y el Padre del Anime, retoma nueva vida en manos del estudio MAPPA. Su nuevo diseño de personajes se complementa con un soberbio trabajo de animación y musicalización. La clásica historia del samurái Hyakkimaru, que busca recuperar las partes de su cuerpo, y su compañero Dororo ha cobrado nueva vida.

Mob Psycho 100 II

Estudio: Bones
Disponible: Crunchyroll

La segunda temporada del anime del mismo nombre, una muestra más de la sapiencia del estudio Bones, los mismos detrás de Fullmetal Alchemist y My Hero Academia. Las aventuras de Mob continúan con mayores retos mientras busca mejorar sus poderes psíquicos. Esta serie no solo destaca por su historia, sino también por una animación sorprendente que raya incluso en lo experimental. De los más destacado de inicios del 2019.

The Rising of the Shield Hero

Estudio: Kinema Citrus
Disponible: Crunchyroll

En este anime de corte isekai el protagonista es arrastrado de nuestra realidad a un mundo de fantasía. Es así como se convierte en uno de los campeones elegidos para salvarlo, el Héroe del Escudo. Lo que no sabe es lo que implica ese nombre y pronto lo descubre. Traicionado, humillado y vejado, salvará a todos a su manera mientras busca su revancha. Serie interesante con buenos diseños así como calidad en su animación.

The Promised Neverland

Estudio: CloverWorks
Disponible: Crunchyroll

Este anime lo tiene todo. Intriga, traición, drama, terror y suspenso… ni pareciera que los protagonistas son solo niños. Es una historia apasionante, nacida de la pluma del escritor Kaiu Shirai y  el dibujante Posuka Demizu, donde un grupo de huérfanos deben idear cómo escapar de un orfanato. Este es un lugar maravilloso hasta que descubren que son criados para alimentar extrañas criaturas. Es una carrera desesperada contra el tiempo.

Mención especial: Aunque no se estrenó en esta temporada, sino entre ésta y la de otoño, Saint Seiya: Saintia Shō merece un poco de atención. Lástima que la buena historia de este anime sea afectada por el mal diseño ocasional de sus personajes, porque de verdad que da para mucho más. Disponible actualmente en Crunchyroll.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).