5 cosas que Disney ha hecho bien y mal con Star Wars | TierraGamer 5 cosas que Disney ha hecho bien y mal con Star Wars | TierraGamer

Especiales

5 cosas que Disney ha hecho bien y mal con Star Wars

By  | 

En este Star Wars Day recopilamos lo que consideramos que está haciendo bien Disney con Star Wars. ¡Pero eso no compensa las malas decisiones hechas!

En este Star Wars Day, vamos a hacer una recopilación de las cinco cosas que pensamos que Disney y la actual Lucasfilm han hecho bien con Star Wars. Sin embargo, en un mundo donde existe el Lado Luminoso, también existe el Lado Oscuro. Es por eso mismo que también hablaremos de lo que pensamos que ha hecho mal hasta ahora ambas compañías, y que ojalá enmienden el camino.

Cosas que ha hecho bien:

01. Ha llevado la saga galáctica más allá de la trilogía original. No solo vía nuevas películas, sino a la televisión con la aclamada serie de Star Wars: Rebels, que hasta aprovecha personajes como el Grand Admiral Thrawn. Lo mismo puede decirse de las nuevas novelas y los bien logrados cómics.




02. Ante el envejecimiento natural de los héroes del pasado, ha creado una nueva legión de ellos. Rey, Finn, Poe Dameron, Rose y demás son los nuevos nombres que resuenan en Star Wars. Después de mucho tiempo, la saga se aparta un poco de la familia Skywalker que todos conocemos.

03. Los filmes de antología, si bien no son 100% necesarios, ayudan a expandir la tradición y ahondar en episodios oscuros o no muy poco conocidos de la franquicia. Rogue One: Una Historia de Star Wars encajó de forma casi perfecta con Star Wars: Una Nueva Esperanza, y ojalá pase lo mismo con Han Solo.

04. Se dejó a un lado el abuso en efectos especiales por computadora, y se rescató la forma práctica de hacerlos, lo que da mayor realismo a muchas escenas. Eso era algo común en la trilogía original debido a la época, y por eso han envejecido mejor que las precuelas en muchos sentidos.

05. Las ideas de George Lucas que nunca gustaron, como la de los midiclorianos, se dejaron a un lado, y se volvió a aprovechar la idea de que la Fuerza es algo que existe en todos los seres vivos. No privilegio de unos pocos elegidos, sino que está extendida de una forma más amplia aunque no desarrollada.

Cosas que ha hecho mal:

01. ¡Disney, detente! Una nueva trilogía esta bien, pero que también venga otra de Rian Johnson, y una más de los productores de Game of Thrones, y a eso le agregamos la nueva serie live-action, los filmes de antología de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, y una trilogía de Han Solo. ¡Por Yoda, es demasiado!

02. George Lucas nos hizo ver que, para bien y para mal, Star Wars es la historia del clan Skywalker. Pero The Last Jedi nos mostró que esto poco a poco se irá desvaneciendo. Para muchos fans veteranos eso es imperdonable, en especial cuando se trata de los filmes principales de la saga.

03. El Universo Expandido, ahora Star Wars Legends, fue fuente de historias y relatos que expandieron la obra de Lucas. Pero Disney hizo borrón y cuenta nueva. La idea de que ideas que dábamos por sentadas ya no tengan validez, y la forma de ajustarlas de la compañía no ha gustado a todos.

04. Kevin Feige y Marvel Studios consolidaron el Universo Cinemático de Marvel de forma metódica y bien cuidada. Pero no parece ser lo mismo con Kathleen Kennedy y Lucasfilm. OK, Star Wars se está expandiendo, pero parece que estamos viendo crecer una enredadera desbocada sin ton ni son.

05. Star Wars Rebels es una buena idea, pero la animación de Star Wars: Forces of Destiny es lo contrario. Diseños con vectores tristes y básicos, amén de animaciones tipo Flash, son señales de bajo presupuesto. Y el banner de Star Wars: Resistance no nos tranquiliza. ¡Kennedy, págale a Genndy Tartakovsky para algo decente!

Facebook Comments