5 cosas que deben mejorar con Pokémon para Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

5 cosas que deben mejorar con Pokémon para Switch

By  | 

Surgen rumores de que Pokémon para Switch podría salir este mismo año. Aquí está nuestra lista de deseos para este esperado juego.

Desde hace meses se maneja el rumor de que Pokémon para Switch podría salir a la venta en este mismo año. Si bien Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak no han confirmado nada, el reporte de que la posible localización del juego en español ya inició ha prendido las alarmas. Si Nintendo Switch tuviera este título en su segundo año, le daría un empuje en verdad devastador.


Es por eso mismo que decidimos resumir lo que pensamos debería ofrecer Pokémon para Switch. Sin embargo, todo esto depende del tiempo de desarrollo que el estudio tuvo a su alcance, aunque hay algunas cosas que pueden ser más fáciles de obtener que otras.

Tierra Gamer_cosas_que_deben_mejorar_con_Pokemon_Switch01

01. Mejores gráficas y frame rate

Es algo obligatorio que debe tener Pokémon para Switch. Sería impensable que, con la capacidad gráfica de la consola, Game Freak no la aprovechara. Al menos visualmente sabemos que los modelos de pokémon y personajes dan mucho de sí en un hardware poderoso, pero… ¿y el frame rate? Es el talón de Aquiles del estudio.

Tierra Gamer_cosas_que_deben_mejorar_con_Pokemon_Switch03

02. Experiencia en línea más completa

Si bien la conexión a Internet depende mucho en estos casos, sí sería deseable que el netcode del juego fuera más eficiente. Aunque muchas veces depende también de lo que tarda nuestro rival en turno al momento de decidir qué pokémon usar. Y no estaría de más que se implementaran mejoras mientras esperamos en línea.

Tierra Gamer_cosas_que_deben_mejorar_con_Pokemon_Switch04

03. Un mundo mucho más natural

Nadie pide que Pokémon para Switch tenga una apariencia realista (¡algunos pokémon se verían horrorosos!). Pero un enfoque estilo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sería interesante. Es decir, que las misiones fueran más libres, que la decisión de ir a cada gimnasio fuera de nosotros y que nosotros pusiéramos el ritmo de juego.

Tierra Gamer_cosas_que_deben_mejorar_con_Pokemon_Switch05

04. Más opciones de personalización

Aunque estamos de acuerdo que Pokémon para Switch debería retener su estética tipo anime, si sería muy deseable que se ampliarán las opciones de personalización de nuestro avatar. Más estilos de peinado, colores, los ojos, complexión y rostros no caerían mal a nadie. El asunto del guardarropa ya está resuelto, pero falta más.

Tierra Gamer_cosas_que_deben_mejorar_con_Pokemon_Switch06

05. ¡Súbanle la dificultad al juego!

No, no decimos que todo Pokémon para Switch debería ser más difícil, pero una opción para elevar el reto y que esté al alcance de los veteranos no estaría mal. Aparte de eso, el contenido post-game, al menos para algunas personas, ha quedado a deber en las más recientes generaciones de la franquicia. Hay formas de implementar esto.

¿Quisieras ver algo más en Pokémon para Switch? No dudes en compartir con nosotros tus opiniones.

Facebook Comments