• compartir

Estos 5 juegos retro hacen que Dark Souls se vea fácil

Lo que debes saber...

Tan difíciles que harán de Dark Souls solo un juego largo.


5 juegos retro más difíciles que Dark Souls

No sabes lo que tienes hasta que lo comparas con el pasado

Los contemporáneos de los videojuegos han encontrado en Dark Souls ese juego que funciona como principal referente a la hora de decir – esto es lo más difícil que jugarás en tu vida -. No es una aseveración descabellada, porque de verdad se trata título retador y entretenido que da una recompensa de satisfacción a los jugadores cuando lo acaban.

Pero, en estos momentos, los juegos ofrecen muchos puntos de guardado, ‘continues’ infinitos, ajuste en las dificultades y tecnología suficiente para darle herramientas a los jugadores para superar un juego. ¡Vamos! Dark Souls no es un juego imposible, se puede superar si desarrollas la habilidad.

La tecnología es condescendiente y permite que Dark Souls sea un título robusto, lleno de contenido y entretenimiento que reta al jugador a que supere decenas de obstáculos. Eso es ahora, ¿qué tal eran las cosas hace más de 20 o 30 años? Los juegos eran más castigadores.

Si tientes que de verdad el juego de FromSoftware es realmente lo más complicado en la historia de los videojuegos, debemos presentarte un corto en el viejo con títulos que, con sus limitaciones, eran muy entretenidos y, al mismo tiempo, complicados. Había que hacer sacrificios para superarlos.

Los 5 juegos retro que son más difíciles que el propio Dark Souls

La época previa a Dark Souls, del mismo PS2 y los 32 bits nos entregó muchos juegos con de plataforma horizontal donde los jugadores tenían debían contar con una memoria a prueba de olvidos y reflejos de gato. Se trataba de habilidad pura, o al menos eso es lo que se pensaba a finales de los 80 e inicios de los 90.

Todavía la era del SNES y el NES nos entregaron juegos con eran adaptaciones de arcades que, por su naturaleza, eran realmente complicados. Era algo que se consideraba común, una especie de estándar. De entre todas esas opciones, queremos mostrarte 5 que en estos momentos harían ver a Dark Souls solo como un juego muy largo.

También te recomendamos: Después de más de 30 años, Ghosts ‘N Goblings regresa como una exclusiva de Nintendo

Zombies Ate My Neighbors

Este gran juego de LucasArts fue publicado en el SNES y se considera una verdadera joya de entre todos los títulos divertidos que ofrecía la plataforma en aquel entonces. No era un portento gráfico, incluso al inicio se sentía ‘sencillo’, pero, conforme avanzaba la partida, la propuesta caía entre el martirio y algo retador.

Dark Souls Zombies Ate My Neighboors

Su vista asimétrica, al menos para lo que esa generación podía dar, te daba una buena idea de todo lo que tenías que enfrentar. Sus laberintos eran confusos, la cantidad de enemigos desproporcionada y algo que tal vez un jugador de Dark Souls no podría digerir tan fácilmente.

Ikaruga

Desde la época de Nemesis, también conocido como Gradius, tenemos juegos de disparos con naves espaciales que no solo ponen en aprietos a los jugadores, hacen que las consolas o arcades corran a su límite. Quien ha visto gameplays de Ikaruga, sabe que habrá momentos en que la pantalla se alenté por tantos elementos en pantalla.

Ikaruga

Ahora, en Ikaruga debes ser certero, veloz, estar atento a todos los espacios que hay en pantalla. No hay espacio para el error y eso es lo más importante. Alguien que juega Dark Souls conoce esa presión, pero ¿será la misma intensidad?

Ninja Gaiden

Tal vez los primeros ‘rage quits’ de la historia los vimos con la primera entrega de Ninja Gaiden que desarrolló Tecmo para el NES/Famicom. Su narrativa lo hacía ver como una película de acción de los ochenta, pero sus mecánicas de juego eran un verdadero dolor de cabeza.

Ninja Gaiden

Los saltos tenían que ser milimétricos, debías memorizar dónde estaban todos los enemigos y rezar que no te saliera un ‘respawn’ sorpresa que era parte de la mala programación de la época. Sí, tenías muchos ‘continues’, pero, te quitaban todo lo que habías recolectado. Tal vez Dark Souls encontró en Ninja Gaiden una inspiración.

Battletoads

Muchos lo consideran un juego imposible, incluso son pocos quienes los pasan sin usar trucos y, hasta la fecha, lo siguen jugando porque está disponible en Xbox One. Battletoads era muy entretenido en toda la extensión de la palabra, pero, al mismo tiempo, te colocaba en el turbo túnel o en la rat race.

Turbo Tunnel de Battletoads

Sí, Battletoads es un brawler, un pariente lejano de Double Dragon, pero su estilo de combate era único e incluso llegaba a ser muy irreverente. ¿Qué lo hacía tan complicado? El problema radicaba en la velocidad para superar ciertos niveles los cuales se sentían excesivamente complicados. Dudamos que Dark Souls y el juego de Rare tengan algo en común, pero, por su dificultad los recordaremos.

Ghosts ‘N Goblins, el primero juego complicado que podría ser el tatarabuelo de Dark Souls

Es complicado señalar al primer juego realmente difícil de la historia de los videojuegos, sin embargo, el primer referente tendría que ser Ghosts ‘N Goblins. Como se trataba de un juego pensado para arcades, tenía que contar con unas mecánicas de combate que no podían perdonar el error del jugador.

Ahora, era un titulo más o menos corto, pero, era demandante y complicado. Aventartelo sin perder vidas era un milagro. Tal vez este es un pariente muy lejano de Dark Souls por aquello de las armaduras, muertos vivientes y demás. ¿No lo crees?

Seguramente vendrás más juegos difíciles al estilo Dark Souls

Es complicado saber si FromSoftware puede entregar un Dark Souls 4, especialmente cuando trabaja en Elden Ring, sin embargo, los juegos difíciles no van a desaparecer, al menos bajo esa naturaleza castigadora donde el jugador no puede darse el lujo de equivocarse.

 Ahora, estos juegos difíciles no deberían ser motivo de jugar o abusar del ‘rage quit’, todo lo contrario, son retadores y ponen a los jugadores en una experiencia única. Ahí están Nioh o Bloodborne como ejemplo, también Monster Hunter y otras entregas. No dejes de disfrutar de estos títulos.

(Visited 109 times, 1 visits today)