5 mejores juegos de The King of Fighters | TierraGamer 5 mejores juegos de The King of Fighters | TierraGamer

Especiales

5 mejores juegos de The King of Fighters

By  | 

Esta vez te traemos nuestra lista de los que consideramos los mejores juegos de The King of Fighters. Pasan los años, pero siguen muy populares.

En tiempos de que Capcom era casi rey y señor de las arcades, surgió una serie que en más de una ocasión propuso algo diferente. Era The King of Fighters, que unió a los personajes de series como Art of Fighting, Fatal Fury, Ikari Warriors y más juegos de SNK. Esta franquicia se hizo de un lugar en el corazón de los fans, y en México se volvió muy popular. Este es nuestro Top 5 de sus mejores entregas:

05. The King of Fighters 2003

Regresa el clásico formato de equipos de 3 vs. 3, y marca la aparición de Ash Crimson en la saga de KOF. Pero también añadió la opción de poder cambiar de personaje en medio de la batalla, lo que brindó encuentros más dinámicos. Este juego de verdad enfatizaba que un peleador se desempeñara de líder. Lástima que no llegó a consolas americanas en su tiempo.

04. The King of Fighters XIII




Esta entrega tenía un buen balance en su jugabilidad. Lo peor que tenía es que su juego en línea era deficiente, lo que era una pena. Pero sigue siendo muy bueno, y apreciado por su cuidado arte en dos dimensiones. En especial en una época en que SNK se inclina más por el 3D. Este título removió sistemas de su predecesor, pero a cambio agregó otros nuevos.

03. The King of Fighters ’95

No es posible que dejemos fuera el segundo juego de la franquicia, que ya nos dejaba construir nuestros propios equipos. Y de paso, agregó al poderoso e infame Rugal. Este título era muy divertido, y mejoraba diversos aspectos del que le antecedió. La explosión de popularidad de KOF arrancó precisamente con esta entrega, más que con el muy querido ’94.

02. The King of Fighters ’97

Este juego tiene tantas buenas cosas que por poco queda en primer lugar, pero no. Los dos modos implementados en éste nos dejaban jugar al estilo de los primeros títulos, ’94 y ’95 (Extra), o de uno nuevo semejante a ’96, llamado Advanced. A nivel de historia es muy destacado, ya que es el final de la saga de Orochi, una de las más importantes de la serie.

01. The King of Fighters ’98

Han pasado los años, pero The King of Fighters ’98 sigue siendo para nosotros la mejor entrega de la serie. Tenía todo lo bueno de ’97, pero con un modo de juego más depurado, además de varios personajes que fueron dejados en el camino, como Vice y Mature. Sin descontar que es uno de los títulos más populares en México, a pesar de todos los años que han pasado.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!