5 mejores juegos de Dragon Ball Z | TierraGamer

Especiales

5 mejores juegos de Dragon Ball Z

By  | 

La salida de Dragon Ball FighterZ levanta la duda sobre cuál es el mejor título dedicado a Dragon Ball Z.

Hasta hace un par de meses, el planteamiento por definir a los mejores juegos de Dragon Ball Z estaba muy claro, sin embargo, con el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, la percepción ha cambiado bastante por la presentación gráfica y las mecánicas de combate desarrolladas por Arc System Works. ¿En qué lugar quedaría este título de peleas frente a opciones como Budokai Tenkaichi 3 o Super Butoden 2?



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por esa razón nos hemos dado a la tarea de crear una lista definitiva (al menos por ahora) de los mejores juegos de Dragon Ball Z.

5.- Dragon Ball Xenoverse 2 – Xbox One, PS4, PC, Switch – 25 de octubre 2016

Dragon Ball Xenoverse 2

Okay, de todos los juegos aquí presentes es el único sin una Z en el nombre, sin embargo, el objetivo del juego es proteger esa historia, así que cuenta. El sistema de combate es bastante simple y poco propositivo, sus gráficos rayan entre los bueno y mediocre, sin embargo, el planteamiento de crear un personaje original, desarrollarlo, rectificar la línea del tiempo de Dragon Ball y jugar en un robusto modo en línea hacen de Xenoverse 2 una excelente propuesta para los jugadores que buscan experimentar algo diferente. Además, Bandai Namco no ha dejado de añadir contenido al juego y eso le otorga un valor muy importante.

4.- Dragon Ball Z Budokai 3 – PS2 – 16 de noviembre 2004

Dragon Ball Z Budokai 3

Los juegos de la serie Budokai pasaron por un proceso de refinación a través de 3 entregas distintas donde la última demostró ser la mejor. Las primeras 2 fueron ciertamente mediocres y poco sobresalientes, pero, gozaban de una gran cantidad de Fan Service. Con la tercera vimos un juego increíble, con gran balance y un sistema de combate fácil de comprender. Las transformaciones, las animaciones y mini juegos hicieron de ésta, una entrega con un valor de replay impresionante. Por fin era divertido buscar las Esferas del Dragon.

3.- Dragon Ball FighterZ – PS4, Xbox One, PC – 26 de enero 2018

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works hizo el juego de Dragon Ball Z que muchos jugadores deseaban desde hace décadas. Su increíble calidad visual y espectacular sistema de combate atrajeron a propios y extraños a un título que robó reflectores desde su anuncio. Lo mejores elementos de juegos de peleas como Guilty Gear, BlazBlue y Marvel vs. Capcom 2 fueron llevados al amplio universo de la historia de original de Akira Toriyama y adaptados en un producto difícil de no apreciar. Hay una suficiente cantidad de Fan Service y un meta juego que todavía no termina de explotar. Hablaremos de Dragon Ball FighterZ durante décadas.

2.- Dragon Ball Z Super Butouden 2 – SNES – 17 de diciembre 1993

Dragon Ball Z Super Butouden 2

Lo jugaste pirata en tu Super NES durante buena parte de la década de los 90. Lo disfrutaste tanto que, sin saber japonés, desbloqueabas todos los trucos y secretos dentro del título. La sensación de luchar a distancia, de lanzar y rebotar ataques era sumamente gratificante. Su música era especial y estaba llena de misterio y drama. La historia de este título seguía el arco de Cell Game y también la película del Hombre más poderoso de la Galaxia (Ginga Giri Giri, Bucchi Giri Sugoi Yatsu!). Te permitía jugar con un Broly con estadísticas irreales y a un Son Gokú muy poderoso. Era fan service en toda la extensión de la palabra.

1.- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 – PS2, Wii – 13 de noviembre 2007

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

La tercera entrega de la serie Budokai Tenkaichi pasó por el mismo proceso de mejora continua que Budokai pues sus primeras dos entregas no eran tan buenas como el público quisiera. La alineación de peleadores fue absurda pues contaba con 98 personajes, ningún otro juego de Dragon Ball ha tenido semejante cantidad. Las diferentes características en el combate, las animaciones y las combinaciones de ataques lo hacían espectacular. A los jugadores les sobraron razones para considerar por mucho tiempo a Budokai Tenkaichi 3 como el mejor juego de Dragon Ball Z.

Estos son los 5 mejores juegos de Dragon Ball Z, ¿cambiarías alguno? No olvides dejar tus comentarios.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-