• compartir

5 mujeres con una gran carrera en los videojuegos

Lo que debes saber...

A pesar de ser una industria donde el hombre tiene mayores espacios, las mujeres también ha aportado mucho para crear juegos inolvidables. La primera percepción que tenemos sobre la industria de los videojuegos es que está plagada de hombres, sin embargo, la realidad es totalmente distinta, pues hay una buena cantidad de talentosas y creativas … Continued


5 mujeres con una gran carrera en los videojuegos

A pesar de ser una industria donde el hombre tiene mayores espacios, las mujeres también ha aportado mucho para crear juegos inolvidables.

La primera percepción que tenemos sobre la industria de los videojuegos es que está plagada de hombres, sin embargo, la realidad es totalmente distinta, pues hay una buena cantidad de talentosas y creativas mujeres a cargo de proyectos muy importantes.

Su conocimiento del negocio, capacidad y comprensión de la industria las hacen elementos muy valiosos. Por esa razón, en esta ocasión en particular, vamos a hablar de 5 mujeres con una gran carrera en los videojuegos.


Amy Henning – Directora Creativa – Legacy of Kain, Jak and Daxter y Uncharted

Dona Bailey

Amy Henning ha hecho de todo, desde la portada juego para SNES (Michael Jordan: Chaos in the Windy City) hasta Uncharted. Para ella, la dirección de un guión tiene mucha más importancia que las gráficas de un juego. Incluso ha sido llamada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos.

Ella trabajó en Electronic Arts, Crystal Dynamics y eventualmente en Naughty Dog. Su paso de animadora a directora y productora demuestra que sí hay crecimiento para el talento. Hoy, Amy está trabajando una vez más para EA.

Jade Raymond – Productora – Assassin’s Creed, Watch_Dogs

Jade Raymond

Jade Raymond comenzó en la industria de los videojuegos como una programadora para Sony donde ayudó a crear el primer grupo de Investigación y Desarrollo. De ahí saltó a Electronic Arts donde se desempeñó como productora. Ahí fue donde encontró su vocación pues es el papel que toma en la mayoría de los proyectos donde interviene. Sin lugar a duda, el proyecto más destacado de Jade es Assassin’s Creed.

Yoko Shimomura – Compositora – Street Fighter II: The World Warrior, Kingdom Hearts, Final Fantasy XV

Yoko Shimomura

Yoko Shimomura es uno de los referentes más importantes en la industria de los videojuegos pues ha compuesto grandes tomas para juegos muy importantes como Street Fighter II: The World Warrior o Kingdom Hearts. Su forma de crear música, las influencias que la inspiran y su amplio conocimiento de la industria la vuelven uno de los elementos más importantes en la industria de los videojuegos.

Gracias a que es una freelancer, Yoko trabaja con una buena cantidad de compañías, incluidas Square Enix y Nintendo.

Michiru Yamane – Compositora – Castlevania

Michiru Yamane

Es imposible hablar de Castlevania sin mencionar a Michiru Yamane. Su calidad como compositora, la forma en la que ambientó los juegos de la serie de Konami. Su capacidad para crear es envidiable y la pone a la par de otros nombres importantes en la industria de los videojuegos. Ahora, su currículo no se reduce a juegos de vampiros, también ha cooperado con melodías para juegos como Super Smash Bros. para Wii U, Skullgirls, Mushihimesama y Suikoden IV.

Dona Bailey – Cocreadora de Centipede

Dona Bailey

Dona Bailey es una programadora estadounidense cocreadora del clásico título Centipede. En un inicio, fue contratada por General Motors y entrenada para programar un lenguaje de ensamblaje, luego se interesó en Space Invaders y el mundo de los juegos arcade. Luego se unió a la división de maquinitas de Atari donde era la única mujer.

Digamos que ella fue el primer ejemplo de cómo sí hay espacio para las mujeres en una industria dominada por los hombres.

Cada vez hay más mujeres involucradas en el mundo de los videojuegos tomando una gran variedad de roles. Su capacidad está más que comprobada y aportan a todos los días a una pasión que nos mueve a todos los entusiastas del gaming.

(Visited 31 times, 1 visits today)