¿Gastarías $56,000 dólares en cartas de Pokémon? | TierraGamer ¿Gastarías $56,000 dólares en cartas de Pokémon? | TierraGamer

Nintendo

¿Gastarías $56,000 dólares en cartas de Pokémon?

By  | 

Una reciente subasta de una caja de cartas de Pokémon sin abrir alcanzó la cifra de $56,000 dólares. Entérate de todos los detalles.

A inicios de esta década, empezó a transmitirse un programa de televisión llamado ¿Quién da más? (Storage Wars, en inglés). En éste se subastaban contenedores, y era prácticamente un volado conseguir algo que de verdad valiera la pena. Pues bien, parece que esta vez tenemos un ejemplo parecido, pero a una escala mucho más reducida y relacionada a las populares cartas de Pokémon.

La valiosa tarjeta de Charizard es el anzuelo

Se trata de una caja original y sin abrir de la primera edición de estos artículos, correspondiente a 1999. El caso es que se puso a subasta en los Estados Unidos, y alcanzó la cifra de $56,000 dólares. Mucho, pero mucho más de lo que costaba originalmente. Ésta fue vendida a través de la firma Huggins & Scott Auctions y el precio base era de $20,000 dólares.

¿Por qué pagar tanto por algo así de Pokémon? Lo que sucede es que existe la posibilidad de que una carta holográfica de Charizard, o quizá más, vengan en esta caja. Tan solo una de ellas se vendió el pasado mes de abril por $55,000 dólares. Así que es posible que al menos una esté presente, o en dado caso, otras cartas por demás valiosas.



Cuando los números y pokémon se mezclan

Pokémon. Quien diría que este tipo de objetos subirían tanto de precio con el tiempo, pero así son las cosas. El factor nostalgia obra de forma poderosa, y es algo que muchos aprovechan. Así que si de casualidad tienes por ahí una caja de estas cartas guardada en tu clóset, y sin abrir, tienes un auténtico tesoro entre tus manos.

Aunque claro, estos precios se consiguen en el extranjero. En lo que se refiere a México y otros países de América Latina, dudamos que algún día veamos algo así. Gracias a Kotaku por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!