El 69% de los jugadores aceptan microtransacciones cosméticas | TierraGamer El 69% de los jugadores aceptan microtransacciones cosméticas | TierraGamer

Noticias

El 69% de los jugadores aceptan microtransacciones cosméticas

By  | 

Casi un 70% de los jugadores aceptan las microtransacciones cosméticas en los videojuegos, pero muchos no están de acuerdo con el pay-to-win.

Muchos jugadores se quejan acerca de las microtransacciones en los videojuegos, argumentando que las compañías solo buscan explotarlos como si fueran burros cargados de dinero. Otros sienten que les están vendiendo juegos incompletos, cuando ya de por sí éstos son muy caros. Por eso mismo resultan tan sorprendentes ciertos resultados publicados recientemente.


Según cierto reporte que comprende 2,000 comentarios, 450 temas y más de 10,000 respuestas en una encuesta, se refleja que el 69% de los consumidores están dispuestos a pagar por aspectos cosméticos y estéticos en los videojuegos. El 6% estaría de acuerdo a hacer compras in-game, pero el 22% desaprueban las microtransacciones estilo pay-to-win.

Tierra Gamer_Star_Wars_Battlefront_II

¿Pagas para adornar tu avatar con microtransacciones?

Es decir “paga para ganar”. Consideran a un modelo de este tipo como “tóxico” y hasta que raya en lo “enfermo”. En cuanto al concepto completo de las microtransacciones, solo el 1.3% se declaró fan. Tal como están las cosas en nuestros días, el 71% de los encuestados consideró que el juego les da una buena relación calidad-precio en comparación con solo el 9% que no lo hace.

¿Qué pensar de estos resultados? Que cuando se trata de estar a la moda, más de un jugador está dispuesto a desembolsar un buen dinero para verse “diferente”, o darle su toque personal al avatar que tiene. Algunos prefieren diferenciarse de los demás, aunque no faltarán otros que deseen verse similares, en especial si forman parte de algún clan.

Creo que es hasta cierto punto normal que alguien desee hacer esto, en especial en juegos multijugador donde estamos rodeados de multitud de personas. Ahora, y respecto al pay-to-win, es alentador que hay un porcentaje de jugadores que odian ese tipo de prácticas. Es el tipo de cosas que no deberían tener un espacio en los videojuegos.

Tierra Gamer_Dont_Starve

El pay-to-win no acaba de convencer a los jugadores

Las microtransacciones llegaron para quedarse, y eso es algo que debe quedarnos claro. Sin embargo, eso no quiere decir que las tengamos que aceptar tal cual. Previamente hemos tocado el tema y siempre hay que cuidarse de gastar de más, y si queremos recurrir a ellas, debemos estar conscientes de que estamos adquiriendo para no sentirnos engañados.

¿Estamos pagando de más por los videojuegos que adquirimos por las microtransacciones? Sí, es posible. Pero una cosa es que parezca un robo en despoblado, y otra muy diferente que nos den lo que queremos. Además, cuando son cosas que no cuestan mucho y ofrecen algo interesante hasta desembolsarlos con gusto. Gracias a GamesIndustry.biz por los datos.

Facebook Comments