• compartir

8 trucos para tomar mejores fotos con tu smartphone

Lo que debes saber...

Una de las cosas más importantes hoy en día al comprar un smartphone es su calidad fotográfica Pero, pese a tener una buena resolución muchas veces no es suficiente para obtener la calidad deseada, por  ello estos trucos para que esos momentos memorables sean plasmados de forma casi profesional. Lo mejor de todo es que … Continued


Una de las cosas más importantes hoy en día al comprar un smartphone es su calidad fotográfica

Pero, pese a tener una buena resolución muchas veces no es suficiente para obtener la calidad deseada, por  ello estos trucos para que esos momentos memorables sean plasmados de forma casi profesional.

Lo mejor de todo es que no necesitarás aplicaciones de paga y esta guía es tanto para iOS como Android.

tercios

Vamos por la esencial regla de los tercios, la cual te ayudará a centrar perfectamente el objeto a fotografiar. Imagina que ves en la cámara una división en nueve cuadros, lo que debes hacer es mantener los objetos más importantes de tu foto entre las líneas e intersecciones de los cuadros. ¿Complicado?

La verdad si, y más cuando el tiempo apremia, por ello las aplicaciones que están incluidas tanto en Android como iOS tienen incluida una opción para observar dichos cuadros.

En Android presiona el botón de menú ve a “Configuración”, y luego activa la opción de “Mostrar la cuadrícula en el visor”.

Para iOS dirígete a Fotos y Cámara en la aplicación de ajustes y allí activa la opción de “Cuadrícula”.

soporte celular
Para muchas fotos tomadas con el móvil, lo básico es contar con un trípode para móviles, sabemos que es complicado cargar con uno, pero digamos que para fotografías más elaboradas, esto es esencial.

Si por alguna razón te es imposible, puedes colocar con mucho cuidado tu celular en una mesa, y hacer uso de la opción de “timing” para que te de tiempo de colocarte donde deseas, con una fotografía estable.

enfoque

Otra de las cosas básicas es hacer uso del enfoque de la foto (ese cuadro que aparece si tocas la pantalla) este funciona exactamente para eso, para indicarle a la cámara cual es el objeto principal y con esto tenga una mejor exposición.

iPhone-trucos-camara-05

Otro tip, para evitar que la cámara se mueva es que en vez de usar el botón de la pantalla, uses los botones  físicos, este botón cambia dependiendo del terminal, por ello tendrás que revisar si son los botones de volumen o algún otro.

hdr

Tanto iOS como Android, incluyen un modo HDR que aplica un filtro de alto rango dinámico cuando la situación lo requiere. Por lo cual, si por alguna razón lo desactivaste, es momento de ponerlo de nuevo.

No pierdas tiempo, activa el HDR y ve la diferencia en tus fotografías.

FOTOS_CON_SMARTPHONE_6_VIAJA_BONITO

Para tomar una buena fotografía debes ser paciente, no importa si tienes el móvil más avanzado con muchos pixeles, lo importante es acomodar la fotografía de forma que todo luzca bien. Por ejemplo, si planeas tomar a una persona, pero lo cruza el rayo de luz, por detras, lo mas seguro es que no se distinga, por ello, lo recomendable es que estés moviéndote o moviendo a la persona, hasta conseguir la luz correcta o que los objetos que quieras omar tengan una buena proporción

Fast-Burst-Camera

Algo que muchas veces funciona, aunque nos da flojera revisar varias fotografías, es activar el modo de ráfaga, esta puede ser la diferencia entre el amig@ con los ojos abiertos o cerrados por poner un ejemplo.

En Android como iOS mantén el botón de captura presionado y esto debería ser suficiente para tomar una rafaga de las mismas, si por alguna razón lo dejas presionado y no te funciona, ve a los ajustes en tu cámara.

limpiar-lente-camara-reflex

Y algo que parece básico pero que comúnmente lo olvidamos, es el mantener el lente de tu cámara limpio, para ello deberías tener un pano suave para no raspar el lente, no dejar residuos y mantenerlo limpio.

Esperamos los tips de esta guía, sean de utilidad.

[Fuente]

(Visited 27 times, 1 visits today)