80% de asesinos en masa no les interesan los videojuegos | TierraGamer 80% de asesinos en masa no les interesan los videojuegos | TierraGamer

Noticias

80% de asesinos en masa no les interesan los videojuegos

By  | 

A pesar de lo que dice Donald Trump, al menos el 80% de los responsables de matanzas en Estados Unidos no les atraen los videojuegos violentos.

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la banda de inútiles que lo apoyan dicen que los videojuegos violentos son los responsables de los tiroteos en las escuelas y otros lugares, los datos apuntan a otra cosa. Eso es lo que afirma el psicólogo Patrick Markey, cuyas investigaciones en torno a estos hechos arrojan resultados muy diferentes.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Según él, el 80% de las personas que llevan a cabo estas masacres no muestran interés alguno por los videojuegos violentos. Respecto a las declaraciones de Trump, comentó “el problema es que solo la ciencia, los datos, no respaldan que tengan actualmente algún efecto”. Lo que Markey destaca es algo que muchos de nosotros sabemos desde hace tiempo.

asesinos_en_masa_no_les_interesan_los_videojuegos

No hay relación directa entre la violencia y los videojuegos

Un videojuego, por muy violento que sea, no te vuelve un asesino en potencia. Simplemente la tendencia para realizar eso viene de otro lado en la mayoría de los casos. El problema es mucho más complejo. Pero en lo que la mayoría de los expertos coinciden es que es tan fácil adquirir un arma en la Unión Americana, que cualquiera con tendencias homicidas puede tenerla en sus manos.

Es irónico, pero el mayor riesgo actual para Estados Unidos viene de parte de algún ciudadano desequilibrado, que incluso de extremistas extranjeros. La idea de que las armas que aparecen en los videojuegos violentos incitan a los jóvenes a realizar acciones semejantes se ha manejado. Al menos en un caso podría tener relación, aunque no es del todo seguro.

asesinos_en_masa_no_les_interesan_los_videojuegos

Donald Trump, “incendiando” todo lo que toca

Pero según la ESA (Entertainment Software Association), esto no es cierto. Esta entidad representa oficialmente a la industria de los videojuegos en los Estados Unidos, y señala que existen “números estudios científicos” que “no muestran conexión alguna entre los videojuegos y la violencia”. El problema es la visión anticuada de Donald Trump y su gobierno, que no evoluciona con el paso del tiempo.

Tal parece que lo único que busca Trump es un mero “chivo expiatorio” para esquivar en todo lo posible la regulación de armas en su país. En especial porque la Asociación Nacional del Rifle fue una de las organizaciones que lo apoyó para llegar al poder. Como dicen por ahí, no puede “escupir para arriba”, y se encuentra en una encrucijada política.

Algo que ni siquiera sus asesores han podido manejar. Esperemos que sus quejas acerca de los videojuegos no provocan problemas a la industria en el futuro.

Facebook Comments