8BitDo lanza adaptador inalámbrico para control del GameCube | TierraGamer 8BitDo lanza adaptador inalámbrico para control del GameCube | TierraGamer

Nintendo

8BitDo lanza adaptador inalámbrico para control del GameCube

By  | 

8BitDo se sale un poco de su línea de controles y decide lanzar un adaptador inalámbrico para el del GameCube… ¡el día que sale Smash Bros.!

Super Smash Bros. Ultimate sale a la venta el 7 de diciembre del 2018. Por lo mismo, los fans ya van preparándose para la gran fiesta que representa este juego. Y una de las formas de hacerlo es desempolvando ese control del GameCube que todavía guardas con cariño. O recurriendo a una de las nuevas versiones que Nintendo u otros fabricantes lanzaron hace unos años.



Un adaptador para aprovechar el control del GameCube

Sí, suena como la forma idónea de jugar, hasta que recuerdan la incomodidad que representaba el emplear cables. Aunque al emplear este medio de transmisión la latencia baja en lo más posible, hay quienes no soportan estar atados de dicha manera a sus consolas. Pues para esas personas hay una solución de parte de la compañía 8BitDo.

Se trata del GBros., que nos permite conectarnos por medio de una conexión Bluetooth. El dispositivo es relativamente pequeño, por lo que resulta ideal llevarlo con nosotros en cualquier momento si se arman las retas. Lo mejor de todo es que no está limitado al control del GameCube, sino que también pueden usarse con otros más.

8BitDo lanza adaptador inalámbrico para control del GameCube

Funciona con otros controles para la consola

En especial los del NES Classic y SNES Classic Edition. Incluso soporta el Wii Classic Controller, si es que de casualidad lo tienes en tu colección. Este periférico hasta trae los botones de Home y Screenshot, los cuales como era de esperarse están completamente ausentes en los controles más antiguos. Es una forma muy práctica de sacarle provecho a nuestra colección de mandos.

¿Qué hay respecto al precio? Pues es de tan solo $19.99 dólares, y estará disponible a partir del 7 de diciembre. Sí, el mismo día que sale a la venta Super Smash Bros. Ultimate, por lo que es un verdadero “plan con maña” de este fabricante. Eso sí, para funcionar necesitar de una batería AA. Pero rinde bastante, alrededor de 30 horas de juego.

Si esto lo combinamos con baterías recargables tendremos muchas más horas de diversión. Actualmente las reservas ya están abiertas. Gracias a Polygon por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!