A la caza de los shiny en Pokémon Let’s Go, Pikachu & Eeevee | TierraGamer A la caza de los shiny en Pokémon Let’s Go, Pikachu & Eeevee | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

A la caza de los shiny en Pokémon Let’s Go, Pikachu & Eeevee

By  | 

En esta entrega de la serie de Pokémon es mucho más sencillo conseguir a los siempre codiciados shiny de la serie.

Los pokémon shiny son algo así como la presea máxima de Pokémon pues sus colores son muy raros y difíciles de conseguir. Lo que comenzó como una tradición para los fans hardcore, ahora es un asunto muy fácil de lograr desde la llevada de Pokémon GO y, ahora, de Let’s Go, Pikachu y Eeevee.

Ahora, tiene “su chiste” capturar a estos monstruos de bolsillo que tienen colores distintos. Lo único que va a pasar es que necesitas invertir mucho en el juego y muchas Poké Balls.

Para conseguir tu primer Shiny de Pokémon Let’s Go requerirás mucha paciencia y, de paso, tal vez volverte en un maestro en el mediano plazo.

El método más común entre los jugadores es el de hacer una buena cadena de atrapar monstruos la cual sucede cuando capturas a varios de la misma especie sin parar. Entre más alta tu cadena, las posibilidades se incrementan. Cuando llegas al máximo que es de 31, las oportunidades serán de una entre 341.

Recuerda que la cadena de combos se reiniciará cuando salgas del juego y estés en el menú de home del título o, en su defecto, atrapas a otro pokémon de una especie distinta. Aquí es donde la paciencia se pone a prueba pues técnicamente tendrás que recurrir a un grindeo muy pesado.

En otras palabras, deberás de esperar mucho y atrapar al mismo monstruo de bolsillo una y otra vez hasta que aparezca una versión Shiny. Lo bueno es que te darás cuenta cuando aparezca.

La probabilidad estándar de obtener un shiny es de 4,096 entre 1, lo cual es bastante alto comparado con los 341.

La otra forma de capturar un Shiny requiere que atrapes a los 151 pokémon de la región de Kanto. Luego podrás ir a Celadon City, después irás a las oficinas de Game Freak. El director del juego le dará un Shiny Charm a tu personaje y ahora las posibilidades bajarán de 1,365 a 1. Este ítem también afecta el truco de los combos pues las posibilidades bajan a 293.

Con esto en mente, ahora puedes darte una idea más clara de como obtener ese codiciado shiny en las nuevas entregas de Pokémon exclusivas de Nintendo Switch que se han robado el corazón de muchos fans que no creían en ellas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!