A un día de su lanzamiento, hackean PlayStation Classic | TierraGamer A un día de su lanzamiento, hackean PlayStation Classic | TierraGamer

Noticias

A un día de su lanzamiento, hackean PlayStation Classic

By  | 

Se reporta que se ha logrado desbloquear las opciones del emulador, este sería el primer paso en busca de instalarle juegos.

Dentro de la fiebre que existe desde hace un par de años a la fecha con las retroconsolas, ahora Playstation quiso entrarle de lleno, y qué mejor que hacerlo con su primer éxito de los noventa, el PSX.

El gran anuncio se dio a mediados de 2018 y ahora pronto estará disponible en todo el mundo; TierraGamer anunció ayer mismo las fechas en las que arribará en todo el continente americano. Aquí el reporte.

Sony confirma fecha de salida de PlayStation Classic en Latinoamérica

A un día de hacerse completamente oficial la llegada a tiendas, un grupo de hackers ha subido a YouTube un video donde demuestran la vulnerabilidad de la mini consola en la búsqueda de instalarle juegos, más allá de los 20 que incluye.

Los autores intelectuales

El canal de YouTube Retro Gaming Arts son los responsables de haber violado la seguridad digital de la PlayStation Classic. Así se definen así mismos dentro de su canal de video.

“Reparamos muchas consolas de videojuegos, también las modificamos, jugamos y recolectamos juegos, y hacemos videos sobre todo un montón de tutoriales, instrucciones y guías sobre cómo arreglar, reparar y modificar tus consolas de juegos…”

Es decir, se trata de unos viejos lobos de mar en temas de hacking, según leemos.

La nota sobre lo que lograron avanzar fue reportada por el medio IGN este mismo día, allí detallan que Retro Gaming Arts logró acceder a desbloquear las opciones del emulador gracias a un simple truco.

“Básicamente, todo lo que hice fue tomar un teclado USB y enchufarlo, luego entré en uno de los juegos y presioné Escape, y eso me dio todo el acceso al emulador” así lo confirmó el canal que subió el video.

Les compartimos el video que aún se puede ver el Youtube donde también detallan algunos problemas que encontraron en el hackeo de esta mini consola.

Gracias a IGN por la información.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!