The Last of Us 2: ¿Quién es Abby? ¿Es trans? | TierraGamer The Last of Us 2: ¿Quién es Abby? ¿Es trans? | TierraGamer

Noticias

The Last of Us 2: ¿Quién es Abby? ¿Es trans?

By  | 

The Last of Us 2 introduce a Abby, un nuevo personaje que ha dado mucho de qué hablar

Abby es un nuevo personaje que tiene un papel muy importante en The Last of Us: Part II.

Inicialmente la conocimos en el controversial tráiler del juego que se exhibió en la Paris Games Week en 2017, donde fue capturada y brutalmente torturada.

¿Quién es Abby en The Last of Us 2?

Es imposible hablar de Abby sin entrar en el terreno de spoilers, así que te recomendamos NO leer a partir de aquí si no has terminado The Last of Us 2, pues a continuación habrá ligeros spoilers.

AVISO DE SPOILERS

Al lado de Ellie, Abby es coprotagonista en este título y el jugador la estará controlando aproximadamente la mitad del juego.

En algún momento, nos enteramos que Abby es la hija del cirujano que iba a operar a Ellie para crear la vacuna que salvaría a la humanidad, pero la mataría en el proceso.

Si acabaste el primer título, sabrás que Abby tiene muy buenas razones para querer vengarse de Joel.

¿Abby es trans?

Mucho se ha hablado acerca de la identidad sexual de Abby y desde que se filtraron spoilers del juego, jugadores han asegurado que es una mujer transexual.

Si bien, en el juego no hay nada explícito que así lo revele; Naughty Dog ya habló al respecto y la respuesta es que Abby NO es trans.

Cabe destacar que las sospechas no estaban tan infundadas, pues introducir diferentes identidades sexuales no es un tabú para el estudio. De hecho, hay otro personaje dentro de esta secuela que explícitamente sí lo es.

Y es importantes recordar que Naughty Dog anteriormente ya ha introducido personajes LGBTIQ+ en sus historias sin hacerlo explícito. Bill, personaje del primer The Last of Us, es gay. Sin embargo, el jugador solo se enterará por un comentario que hace Ellie cuando encuentra una revista de pornografía gay que le pertenecía.

abby last of us 2

Ahora, y desafortunadamente, la mayoría de los jugadores simplemente creen que Abby lo es porque no encaja en los estándares de belleza femeninos, entre la complexión fornida y la personalidad ruda.

abby last of us 2

Al final, resulta que Abby solo se sale de los estándares de belleza femeninos. The Last of Us 2 sin duda viene a romper varios paradigmas de lo que consideramos ‘común’ en los videojuegos, sobre todo en un protagonista.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.