Ace Combat 7: Skies Unknown – Reseña | TierraGamer Ace Combat 7: Skies Unknown – Reseña | TierraGamer
Advertisement

Reseñas

Ace Combat 7: Skies Unknown – Reseña

By  | 

El cielo todavía está al alcance de un juego de guerra y política el cual extrañamos desde hace mucho tiempo.

A simple vista, Ace Combat es una complicada serie de aviones que solo un grupo de jugadores muy clavado ama jugar. De cerca, es algo más llamativo y atractivo, es una especie de melodrama con guerra y política combinada con una buena dosis de acción. Con el paso de los años, la franquicia fue perdiendo su identidad real, todo para alcanzar audiencias que no disfrutaban de verdad de la libertad de tomar un jet y llevarlo por los aires. Ahora, esta entrega es el regreso a las raíces, aprovechando cada elemento posible de la generación actual de consolas para tener algo que valga la pena. Eso es Ace Combat 7: Skies Unknown.

Todo comienza con una narrativa que nos regresa al universo creado para la serie el cual data de 2007. Hay un conflicto entre la Osean Federation y el Reino de Erusea. Aquí tomas el papel de un piloto anónimo el cual debe cumplir ciertas misiones mientras el drama político sucede durante el contenido cinemático. Digamos que esto es para nivelar la tensión de liberar los combates. A final de cuentas, es una historia de guerra que gira alrededor de las acciones de un grupo de personajes y las victorias militares.

El cliché detrás del radio mientras derrumbas puntos enemigos

Como lo mencionamos antes, Ace Combat 7: Skies Unknown se desarrolla mientras realizas misiones y se llevan a cabo las cinemáticas de la historia. Si bien estos apartados se sientes un poco separados, cuando vuelas escuchas algunas frases en el radio que te llaman, con valor, a erradicar al objetivo en nombre del patriotismo. No suena a Top Gun. Lo bueno de este apartado es que sientes una especie de motivación, pues con las cutscenes ya te clavaste en la historia.

Este apartado combinado con las mecánicas de juego nos da por resultado un título que se siente maravilloso a la hora de manejar un avión. Perseguir enemigos a toda velocidad mientras los pones en la mira para lanzar misiles o disparar balas es algo muy emocionante que no vivía desde hace mucho tiempo en un juego que involucraba aviones de combate. A final de cuentas, la profundidad de la experiencia no es tanta, se trata más de comandos simples y un juego directo que favorece a los que buscan de verdad volar y sentir un poco de acción.

Ace Combat 7

Hermosos paisajes y retos por cumplir

Lo genial de esto es que debes preocuparte por volar y nada más. Así puedes disfrutar de lo que la presentación de Ace Combat 7: Skies Unknown en consolas tiene para ti. Mientras juegas, debes considerar el uso de un radar, la distancia, la forma en que las balas hacen una parábola y cómo un enemigo tiene la posibilidad de escapar de un mísil teledirigido. Si te clavas un poco más en el sistema de combate, también puedes realizar acciones evasivas para escapar del peligro de ser derribado por aviones enemigos.

Ahora, el clima también juega un factor clave, pues es ahí donde se puede apreciar un poco más que tan simulador puede ser este juego. Cuando entras en las nubes no puedes ver nada, mientras las atraviesas, la pantalla, sin importar si es en primera o tercera persona, se llena de gotas y pone complicado tu vuelo. El viento también juega un factor importante el cual debes considerar, pues el control de tu aeronave se puede ver afectado. También están los rayos de sol y los truenos de las tormentas. Es una experiencia única que vale la pena disfrutar.

Ace Combat 7

Gran variedad detrás de cada misión

En la campaña de Ace Combat 7: Skies Unknown hay 20 misiones distintas las cuales pueden durar un tiempo considerable dependiendo de tu calidad detrás de los controles de un avión de combate, el cual tiene su propio árbol de desarrollo el cual puede darte o alejarte de la victoria. Los escenarios y las posibilidades varían mucho pues el clima y los objetivos se mezclan y te ponen las cosas un poco complicadas. La verdad es que pocos fueron los escenarios que no me entretuvieron, entre ellos, estaba el de perseguir y acabar camiones, una tarea realmente complicada de realizar.

Obvio, el objetivo de este juego es que vuelvas a intentar cumplir tu misión una y otra vez para mejorar tus resultados. Así es como se alarga la vida útil de este juego, en cumplir con el reto, mejorar tus porcentajes de efectividad y tiempos para sentirte en todo un As del Combate.

No olvidemos el multijugador

Un juego de este tamaño debe contar con su respectivo multijugador para extender la experiencia del usuario, porque una cosa son las dogfights contra la máquina y otra contra otros usarios. En Ace Combat 7: Skies Unknown tenemos un pequeño Battle Royale que es un simple deathmatch entre ocho jugadores. Obvio, el reto es más complicado y frenético, especialmente cuando no estás a la altura de tus rivales y solo tienes cinco minutos para ganar. Esto resulta en una experiencia frenética, salvaje y llena de emociones. Todo lo que vas desbloqueando mientras realizas la campaña puede ser usado en este apartado multijugador.

Al ser un multijugador tan simple, tenemos una experiencia de juego exitosa. Pocas veces fueron las ocasiones en las que me enfrenté a una mala conexión o a jugadores que desaparecían y aparecían por momentos. Digamos que es un aparado cumplidor sin la necesidad de ofrecer algo profundo. En palabras cumple cabalmente con la promesa de jugar en línea con personas de todo el mundo.

Ace Combat 7

¿Y el VR?

Bueno, desafortunadamente no tuve el tiempo suficiente como para experimentar esta experiencia como me hubiera gustado. La verdad es que el juego se ve “bien” en el visor de PlayStation VR. Es pretencioso en el punto de que te sientes en la cabina de un avión de combate, el problema es que, como las demás experiencias de esta índole, es muy fácil marearte y tener ganas de vomitar. De ahí en fuera, Ace Combat 7: Skies Unknown en Realidad Virtual luce muy atractivo.

No sabría decir si este apartado hace más o menos por el juego, sin embargo, quienes tengan este visor van a adorar la experiencia y sentiran que la inversión se está pagando sola en todo momento.

A final de cuentas, Ace Combat 7: Skies Unknown vuelve a sus raíces de un modo satisfactorio. No necesitaba hacer algo más, a pesar de que su desarrollo fue tan largo como la vigilia. Ojalá y Bandai Namco siga permitiendo el desarrollo de esta franquicia pues saca provecho del hardware de las consolas y demuestra lo bello que se puede ver un juego que aprovecha el cielo como su escenario principal.

Calificación: 8.5

Plus
  • Grato apartado gráfico
  • Mecánicas de combate sólidas
  • Una historia que te motiva entre las misiones
  • Gran composición musical
  • El VR es un apartado extra muy valioso en PS4
Minus Tierra Gamer
  • Tal vez necesita más misiones para extender más el juego
Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-