• compartir

Arrestan a autor de Act-Age y las ventas de su manga se disparan en Japón

Lo que debes saber...

Los lectores japoneses son, sin duda, singulares.


Se reveló que el autor de Act-Age fue arrestado por acoso, y sorprenden las consecuencias de esta noticia

Una de las noticias más impresionantes de los últimos días en el mundo del manga tiene que ver con el título Act-Age y su autor, Tatsuya Matsuki.

De acuerdo con los últimos reportes, el mangaka fue arrestado por ‘actuar de manera indecente’ hacia menores de edad.

Por ello, la editorial Shueisha decidió cancelar la serie Act-Age, que actualmente se publicaba en sus páginas, debido a este arresto.

El capítulo final de este manga se publicará en el volumen conjunto 36-37 de la Weekly Shonen Jump.

Los detalles del arresto del autor de Act-Age

La comunidad de la industria nuevamente se enfrenta a un duro golpe, pues según detalles revelados por los reportes de Tokio, Matsuki resultó culpable de tocar, a manera de acoso, a una niña de entre 11 a 13 años.

Y ese no fue el único problema, ya que al parecer era un comportamiento que se repetía, pues ese mismo día había acosado antes a otra niña.

Su manera de operar era acercarse a ellas con su bicicleta por detrás para tratar de tocarlas. Hasta el momento el proceso legal en contra de Matsuki continúa, pero Shueisha ya dio por cerrada su colaboración con él.

A través de su plataforma Manga Plus se publicó un comunicado en el que se disculpaban con los fans:

Es extremadamente desafortunado el terminar una serie que recibió tanto apoyo de los fans en muchos sentidos. Sin embargo, esta decisión se tomó debido a la naturaleza del incidente, y es una manera de la Weekly Shonen Jump para reconocer el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros lectores. Este también es un momento complicado para Shiro Usazaki Sensei (la dibujante del manga), pero el departamento editorial le ofrece todo nuestro apoyo para futuros trabajos‘, puntualizó el comunicado.

Afortunadamente la artista ha recibido gran apoyo no solo por parte de la comunidad, sino por colegas de la industria.

Act-Age es cancelado en la Weekly Shonen Jump por arresto de su autor.
Act-Age cuenta la historia de Kei Yonagi  una chica sumida en la pobreza y responsable de dos hermanos, quien a través de su don para actuar tratará de salir adelante. Sin embargo, el problema es que llega a sumergirse tanto en sus personajes que suele perder la noción entre la realidad y la ficción.

Te recomendamos: Dragon Ball Z: Ya puedes ver más de 20 películas del anime en español latino.

En Japón las ventas del manga se dispararon

Aunado a todo lo anterior, en Japón está sucediendo algo inesperado: las copias del manga Act-Age se están agotando en todas las librerías justo después de la noticia del arresto de Tatsuya Matsuki.

Varios usuarios de Twitter en Japón señalaron este comportamiento, e incluso compartieron capturas de cómo en Amazon Japón Act-Age se está convirtiendo en uno de los mangas más vendidos (vía Anmo Sugoi):

Cuando fui a la librería, Act-Age ya estaba agotado. Las personas hicieron fila para comprarlo. Yo también lo compré.
Act-Age. Solo hay 6 o 7 volúmenes en 4 librerías. La noticia es de ayer, pero todo el mundo ya lo está comprando.
Las ventas de Act-Age se disparan.
En Amazon Japón está subiendo de lugares en la categoría de ‘más comprados’.

Fuente.

(Visited 185 times, 1 visits today)