¿Triunfó el bien? Actor de Ghost en Call of Duty pierde todo el apoyo tras comentarios machistas

Después de 4 años de silencio, varias empresas más se unen a la lucha en contra del machismo en los videojuegos

En el año 2017, el actor de voz de Call of Duty, Jeff Leach, fue señalado por varias mujeres y personas de la escena de videojuegos por acoso, violencia y comentarios machistas.

La voz más fuerte fue la de ZombiUnicorn, quien fue víctima de un acoso después de rechazar comentarios sobre su cuerpo, salir con él y demás invitaciones. A pesar de que surgieron más acusaciones, como en muchos casos, las compañías guardaron silencio y siguieron apoyándolo.

Sin embargo, recientemente NitroLukeDX volvió a alzar la voz y compartió un vídeo con varios de sus comentarios, varios de ellos con referencia al cuerpo de Zombiunicorn en el programa The Taunt Fest. Esto animó a más personas de la escena de videojuegos que habían sido víctimas del actor de voz de Call of Duty a alzar la voz. Activision fue la primera empresa en apoyar a las víctimas, seguida por Twitch, finalmente lo hicieron Team Kitchen y Sneak Energy.

¿Por qué decidieron cortar relaciones estas compañías con el actor de voz de Call of Duty?

Sneak Energy es una compañía de bebidas energéticas inglesas que, dados los actos del ex actor de Call of Duty, dieron el comunicado: ‘En Sneak no toleramos el acoso o la discriminación de ningún tipo de alguno de nuestros embajadores’. Luego de esto, otra marca patrocinadora, AimControllers planea ponerse del lado de las mujeres y víctimas afectadas por esta situación.

De acuerdo a un correo de la compañía, mencionan: ‘Como mujer dueña de la compañía AimControllers US, condenamos cualquier discurso de odio hacia nuestro grupo, especialmente hacia las mujeres. Estaremos tomando el tiempo para reunir la información necesaria para tomar las medidas necesarias’. Sin embargo, no todas las compañías han tomado esta dirección, tal es el caso de Facebook Gaming.

¿Cuál es la respuesta del actor Jeff Leach a estas acusaciones?

El ex actor de Ghost de Call of Duty ha mencionado que los vídeos, acusaciones y todas las pruebas mostradas en contra de su persona son falsas. De hecho, prepara una demanda contra NitroLukeDX. Y, con respecto a Facebook Gaming, realizó un live stream el pasado 7 de mayo en el que dijo que había sido baneado permanentemente de Twitch porque ZombiUnicorn estaba saliendo con un miembro del staff de la compañía.

Los comentarios emitidos por el ex actor de voz de Call of Duty no solamente continúan siendo machistas y violentos, sino una defensa llena de mentiras ante las acusaciones. ZombiUnicorn ha mencionado que nunca ha salido con ningún staff de Twitch y, pide que se refieran a elle con pronomes de género neutro porque no es una mujer.

Combatir el machismo y la violencia dentro de la escena de videojuegos es compromiso de todas las personas. Si quieres saber más de videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments
Call of DutyCall of Duty: Modern WarfareJeff LeachZombiUnicorn