X-Men: Actriz de Jean Grey quiere que las mujeres lideren las próximas películas

Ahora podría ser el turno de las heroínas en la pantalla grande

Las películas de superhéroes han tomado un rumbo bastante interesante en comparación a los años anteriores, y la actriz de Jean Grey busca más cambios para el futuro de Marvel. 

Como bien sabrás, la primer película de los X-Men cumplió 20 años esta semana (sí, ya estamos viejos), y afortunadamente, abrió camino para el cine de superhéroes como lo conocemos hoy día. 

Por desgracia, las mujeres no habían tenido una participación tan activa como protagonistas, y no fue sino hasta Wonder Woman cuando otros empezaron a dar roles principales a sus personajes femeninos. 

Marvel tiene planeada tendrá una película para Black Widow, pero debemos admitir que tardaron años para ello.

Ahora, Famke Janssen se ha pronunciado al respecto y deberían de tomar su opinión en cuenta.

La actriz de Jean Grey piensa que ahora que los X-Men regresaron a Marvel Studios, las mujeres deberían ser representadas como líderes en las próximas películas de la saga. 

Lo anterior fue comentado por Janssen durante una entrevista para The Observer, donde destacó cómo los X-Men cuentan con la diversidad suficiente para ello. 

“(…) había muchas mujeres en nuestras películas. Fuertes superheroínas. Creo que la diversidad en todos los ámbitos sería increíble. No hay límites con lo que se puede hacer con los X-Men y lo que puedes encontrar en términos de personajes diversos.”

Cómo X-Men ha representado a las minorías

Está más que claro que las películas basadas en los cómics son de ciencia ficción, sin embargo, se las han arreglado para tratar temas sociales como la discriminación de muy buena manera. 

Como ejemplo de ello, tenemos al conflicto principal que ocurre durante X-Men: The Last Stand, basada en dos arcos del cómic ‘Dark Phoenix’. 

En esta película, se plantea un futuro donde existe una “cura” que elimina por completo el gen mutante.

Por supuesto, Magneto cree que esto se usará para erradicarlos por completo, formando una resistencia con otros mutantes. 

A pesar de las libertades creativas de esta cinta, los críticos alabaron el abordaje de la discriminación con esta producción.

Finalmente, la actriz destacó el cómo películas como X-Men: Days of the Future Past permitieron que ciertos personajes regresaran, y si Disney quisiera hacerlo con su personaje, ella estaría encantada. 

Cabe aclarar que, hasta ahora, se desconocen los planes que tiene Marvel/Disney para los X-Men y su regreso a la pantalla grande. 

¿Qué opinas de las declaraciones de la actriz de Jean Grey? Nosotros sí queremos ver más representación femenina en la saga mutante de Marvel. 

Te recomendamos:

Fuente

Facebook Comments
cineMarvelMCUMujerespeliculas