El acuerdo entre Disney y Fox se cerraría en marzo | TierraGamer El acuerdo entre Disney y Fox se cerraría en marzo | TierraGamer

Noticias

El acuerdo entre Disney y Fox se cerraría en marzo

By  | 

No hay que cantar victoria tan pronto. En lugar de realizarse a finales de enero, el acuerdo entre Disney y Fox estaría listo hasta marzo.

Tal parece que lo que se había manejado antes acaba de cambiar. Si hacen un poco de memoria, recordarán que se supone que el acuerdo entre Disney y la 21st Century Fox se llevaría a cabo a finales de enero. Pero ya no será así. Ahora se maneja que podría ser en marzo. Eso es lo que asegura un nuevo reporte, y el problema tiene que ver con ESPN.

¿Qué retrasa la compra de la Fox?

Lo que sucede es que Disney es dueña de esta cadena y tiene que ver vender un número determinado de sus elementos deportivos con el fin de que sea aprobada la compra. Esto de parte de las autoridades correspondientes. Además, tampoco están comprando a la Fox News, Fox Network y un número todavía por determinar de propiedades.

Todo lo que resta se le conoce como New Fox y estará a cargo de Rupert Murdoch. Esto ya no es cosa de las compañías involucradas, sino más bien un problema relacionado a las regulaciones manejadas en Estados Unidos. Todo para evitar una acusación de monopolio, que es algo bastante complicado. Pero el caso es que esto no solo aplica al otro lado de la frontera.

La venta de la Fox a Disney se concretaría a finales de enero

Disney y Marvel Studios se preparan

Ahora se sabe que el manejo de Fox Sports en México y Brasil implica otras complicaciones. En especial que los derechos de las transmisiones de fútbol quedarían en el aire, y el asunto tiene que resolverse con las autoridades dichos países. Por el lado de las películas de Marvel Studios, este retraso hará lo mismo con la aparición de los personajes de X-Men y Fantastic Four.

Así que no esperen ver a Wolverine en Avengers: Endgame o alguno de los Hombres X en Spider-Man: Far From Home. Eso sería genial, pero por cuestión de derechos eso no será posible. Esto también retrasaría los planes de crear películas enteramente basados en ellos de parte de Marvel Studios. Menos mal que la compañía ya sabe cómo lidiar con eso. Gracias a Variety por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!