Acusan a Catherine de transfóbico y desata controversia Acusan a Catherine de transfóbico y desata controversia

Videojuegos

Acusan a Catherine de transfóbico y desata controversia

By  | 

Su nueva versión lleva pocos días disponible en Japón y ya está dando de qué hablar

¿Este será el más grande spoiler de Catherine: Full Body? Un usuario de Reset Era está muy seguro. La nueva versión del juego de Atlus lleva pocos días a la venta en Japón y ya está desatando polémicas entre los fans.

Si recuerdan, en la versión original del juego conocimos que Erica es una chica transgénero. Esto pasa hasta el final, pero nos deja muy claro que su vida como hombre no la hacía feliz.

Como muchos saben también, una de las novedades más esperadas de Catherine: Full Body es un conjunto de finales nuevos que te provocan la curiosidad de explorar y conocer los desenlaces alternativos que podría tener Vincent en esta loca historia de amor.

Dicha polémica se desata en uno de estos finales y tiene una estrecha relación con la bella Catherine. En éste, la chica regresa el tiempo a la época donde Vincent aún era un estudiante de la universidad y se adentra a su vida como una compañera de clase. Obviamente, Brooks acaba enamorándose de la sensual chica y la historia termina en su boda unos años después. Durante la ceremonia, podemos ver entre los invitados a Eric, justo antes de haber cambiado su sexo.

Hasta aquí no vemos ningún problema, a excepción de que pareciera que el juego nos quiere dar a entender que Eric hubiera sido mucho más feliz si no se hubiera cambiado el sexo.

¿Realmente se trata de un problema de transfobia?

Entre plena lucha contra la discriminación de las personas transexuales, este final volvió locos a muchos fans tras entender así el mensaje del final de Catherine: Full Body.

Tenemos que centrarnos en que esto se trata de una polémica armada por la audiencia, pero al menos en occidente, todavía no sabemos a ciencia cierta si se trata de un acto de discriminación o si tal vez los fans lo están tomando demasiado grave.

Muchos usuarios han salido tanto en ataque como en defensa de Atlus y de Catherine, todos con argumentos diferentes. Lo importante es recalcar que el problema de exclusión a las personas transgénero es una realidad y en todo el mundo la gente está buscando que se les vea como iguales, ya que al final lo son.

Tristemente, para que en América podamos conocer este final tendremos que esperar al lanzamiento de Catherine: Full Body para el continente el próximo 3 de septiembre. No debemos crearnos un juicio todavía si no vemos el final con nuestros propios ojos.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.