Acusan a cómic de plagiar descaradamente a Evangelion | TierraGamer Acusan a cómic de plagiar descaradamente a Evangelion | TierraGamer

Anime

¿Qué le pasó a Rei? Acusan a comic por plagiar descaradamente a Evangelion

By  | 

Plagiar a Evangelion no es algo que puedas hacer todos los días… bueno, quizá sí, al menos eso es lo que esta editorial de cómics pensó.

El mundo de los cómics independientes es bastante diverso, y aunque no tienen tanta difusión como si lo fueran de casas como Marvel o DC Comics, hay buenas obras literarias ahí afuera. 

En España, una de las que más prometía era Angélica, una historia original publicada por Editorial Drakul, sin embargo, su primera impresión no fue tan agradable para todos como se esperaba. 

¿El problema? Muchas personas notaron el gran parecido (por no decir plagio descarado) de varios elementos de su primera portada, que claramente era Rei Ayanami, personaje de Evangelion

Comic Plagia a Evangelion

Los internautas notaron esto y los comentarios sobre plagiar a Evangelion se hicieron evidentes; en su defensa, la editorial argumentó que “ni los peinados ni las caras tienen derechos de autor”. 

Finalmente, destacó que lo importante de Angélica es que se trata de una obra original, que no tiene similitudes con Evangelion u otras obras de ciencia ficción.

El plagio de Evangelion no fue el único

Posteriormente, la editorial trató de hacer control de daños, sin embargo, los usuarios continuaron encontrando similitudes con otros trabajos de otras casas editoriales. 

Los artistas que crearon la portada no sólo tomaron la cara de Rei Ayanami, sino que además utilizaron ilustraciones bastante parecidas de otros cómics, como el #4 de la serie “Wonder Woman: Come Back to Me”. 

Finalmente, la editorial se responsabilizó con el siguiente mensaje: 

“Si es un calco está claro que no lo vamos a publicar. Una cosa es que haya similitudes y otra cosa es que sea el mismo dibujo(…)”

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Crees que fue inspiración o es un plagio descarado de los artistas que crearon la portada? 

Te recomendamos:

Fuente

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.