Acusan a What Still Remains por copiar arte a The Last of Us Acusan a What Still Remains por copiar arte a The Last of Us

Netflix

Acusan a What Still Remains por copiar arte a The Last of Us

By  | 

El director de The Last of Us respondió a las imágenes del plagio burlándose.

En agosto del 2018, Netflix agregó a su catálogo una película llamada What Still Remains con una trama que seguro te resultará familiar. El filme trata sobre cómo un hombre y una chica en plena adolescencia se las arreglarán para sobrevivir en un mundo postapocalíptico.

Sí, ya hemos escuchado esta historia antes en The Last of Us. Parece que la cinta no sólo se molestó en copiar el arte del juego de Naughty Dog, sino que también la temática que toca. Ok, tampoco es que el tema sea totalmente original de Naughty Dog, todo este rollo de los mundos postapocalípticos existen en Hollywood y la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo, pero The Last of Us marcó un antes y un después.


El título de Naughty Dog revolucionó en su momento a la industria porque la temática, la relación que se desarrolla entre Joel y Ellie, los monstruos y sus increíbles gráficos hicieron a The Last of Us uno de los juegos más grandes y queridos de todos los tiempos. Y aunque la película tal vez tenga connotaciones distintas a las que vimos durante la travesía de Joel, tenemos que aceptar que la similitud entre los temas es bastante sospechoso.

¿Será o no será?

Esta nube de rumores se esclareció con el arte del filme, donde pasó de ser algo dudoso a algo descarado. Si comparamos  ambas portadas, es imposible negar que se parece demasiado al póster principal de The Last of Us donde Ellie y Joel aparecen con un mundo destrozado en el fondo… vaya, que hasta el acomodo de la ciudad es igualita.

Esta comparación llegó eventualmente a Neil Druckman, director de The Last of Us, a la que respondió con un comentario burlesco y un emoji llorando de la risa. Ya es buena señal para la película que el director del juego que plagiaste se ría de la situación, ojalá y sólo quede en eso y no en acciones legales de derechos de autor, porque ahí sí tienen todas las de perder.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!