Adiós a Adam Burke de Pixar | TierraGamer Adiós a Adam Burke de Pixar | TierraGamer

Cine

Adiós a Adam Burke de Pixar

By  | 

Brad Bird compartió este martes la muerte de Adam Burke, uno de los más destacados animadores de Pixar, además de otras compañías.

Esta noticia es por demás triste de compartir. Pero información dada a conocer este martes revela la muerte del animador Adam Burke, una de las figuras más destacadas al interior del estudio Pixar. Esto fue compartido por Brad Bird, uno de sus colegas, que trabajó a su lados en cuatro de los proyectos más importantes en que este profesional participó.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Desde Thumbelina hasta The Incredibles 2

Bird llama a Burke “un grandioso y talentoso hombre”, que siempre fue “optimista y generoso”. Su carrera no solo se limitó a Pixar. Previo a unirse a la compañía, trabajó al lado de Don Bluth en Thumbelina y A Troll in Central Park, con Richard Rich en The Swan Princess y para Warner Bros. en Space Jam y la inolvidable The Iron Giant.

Ya con Dreamworks, Adam Burke trabajó en varios de sus principales películas animadas, como son The Road to El Dorado, Sinbad: Legend of the Seven Seas y Spirit: Stallion of the Cimarron. Incluso participó en la animación de varios videojuegos. Fue después que se unió a Pixar en el 2003 que trabajó en sus más importantes producciones.


Recordando su paso por Pixar y su labor

Entre ellas The Incredibles, Cars, Ratatouille, WALL-E y Up. También se involucró en secuelas como Toy Story 3, Cars 2, Mater and the Ghost Light y Monsters University. Incluso participó en The Incredibles 2. Fue un animador por demás prolífico, pero lo que su amigo Brad Bird recuerda más es cuando laboró a su lado en The Iron Giant.

“Desde el primer día, a pesar de que la historia siguió evolucionando y progresando como lo hace la animación… inmediatamente supiste que esto iba a ser algo especial”, declaró al referirse a Burke. Destacó su trabajo bajo presión y su trabajo por una noble causa. De verdad que mucho de lo que conocemos de animación se lo debemos a su labor en Pixar y otras compañías.

Adam Burke dejó este mundo el 7 de octubre, falleciendo debido al cáncer que padecía. Gracias por todo, Sr. Burke, y por ayudar a forjar la infancia de muchos de nosotros. Gracias a CB por la oportuna información.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!